Manudos dominaron el Triatlón de Golfito

 

 

 

.
Los atletas partieron a las 6 a.m. saltaron a las aguas en la nueva Marina de Golfito, un mar sin olas y temperatura fresca permitió que más de 400 atletas nadaran con gran ritmo los 1500mts en distancia olímpica y 750 en distancia sprint.
Luego debieron recorrer 40kms de ciclismo en olímpico y 20kms en Sprint en un circuito rápido y plano por el centro de Golfito para finalizar con 10kms de atletismo (5kms sprint).
Raquel Solís, una atleta juvenil de apenas 18 años que debutaba en la distancia olímpica y vecina de Poás de Alajuela ganó sin apelaciones dejando atrás a la ex-campeona nacional y centroamericana Alia Cardinale.
Solís es a nivel continental la número 3 en junior élite.
Raquel Solís:
“Nunca había corrido en distancia Olímpica, me sentí muy bien, cuidé mucho la hidratación y la ingesta de los geles energéticos, en el 1500 de natación salí algo retrasada del agua pero recuperé en el ciclismo, trabajé con Alia Cardinale en la bici y en la carrera ataqué como al kilómetro 5 y me vine sola.
Espero un buen resultado en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua, no conozco a las competidoras, pero vamos positivas, la otra semana quizás vayamos a Ecuador a foguearnos”.
Por su parte en varones el mejor fue el también alajuelense Julio Cesar Ballestero quién este año se convirtió en papá y volvió a la categoría élite ganándole al poderoso equipo Coopenae.
“Hoy logro un sueño por cumplir a mis 29 años , ya me había retirado de la élite, pero pedí permiso a FEUTRI y me dejaron. En la natación puse el ritmo yo , abrí duro a la primera boya y los Coopenaes se quedaron a los pies. En los 40kms de cicilsmo los tres de la cooperativa me atacaron pero mi compañero de equipo TriLife Manuel Fonseca me ayudó a cortar los ataques.  Corriendo sabía que el hombre a marcar era Sebastián Sandoval, al final de la 3ra vuelta le hice un cambio de ritmo y flaqueó, entre sin presión a la meta.  Me siento muy orgullo, debo entrenar más si quiero seguir a este nivel  ,  mi esposa Jazmín fue  segunda en su categoría,  mi pupilo Juan Manual Córdoba ganó ayer como mejor juvenil. Ahora todo es muy diferente , me siento más relajado.
 Quiero seguir desarrollando talentos y  Juan Manuel Córdoba a los Juegos Olímpicos de la Juventud.” Comentó Ballestero.
Por otra parte en junior 16-17 el nuevo monarca es Alvaro Campos y en femenino Kimberly Lopez.
Ahora las próxima fechas del calendario FEUTRI serán Cartago el 19 de noviembre y  en Quepos , diciembre próximo.
Fotos por Maribel Arango para FEUTRI.