Manolo Campos por una medalla al Mundial de Levantamiento de Potencia

patrocinadores

El costarricense Carlos Manuel Campos Murillo (Manolo Campos) participará este viernes 18 de noviembre en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia, que tendrá lugar en Orlando, Florida (EE.UU.), con la convicción de que peleará por una medalla.

El torneo, organizado por la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia (IPF, por sus siglas en inglés), se desarrollará a lo largo de la semana y Campos intervendrá el viernes a las 5 p.m. en la categoría de -120 kg.

El tico llega al torneo con el sétimo mejor registro de su división con un total de 1015 kg; suma de los 375 kg en sentadilla, 275 kg en press de banca y 365 kg en peso muerto.

Su esperanza de medalla se centra en el peso muerto, donde sus 365 kg levantados se constituyen en el mejor registro de todo el Mundial, superando los 362,5 kg del mejor ranqueado total, el ucraniano Oleksiy Bychkov, y los 360 kg del kazajo Nurlan Yeshmakhanov.

“Este será mi mejor Mundial. Estoy como nunca”, indicó Campos, quien en el XVI Campeonato Americano disputado el pasado agosto en Islas Vírgenes fue quien más peso muerto levantó, mientras que en el Mundial RAW (sin equipo de soporte) celebrado en junio en Killen, Texas (EE.UU.) finalizó en el octavo lugar.

Además de Manolo Campos, a la cita mundial también acudirá el costarricense Cristian Matarrita Montero, quien en la categoría de -93 kg aparece con el décimo cuarto mejor registro de inscripción.

Completan la delegación nacional la entrenadora y jueza categoría 2 Zelmira Sandí, el asistente técnico Román Álvarez, el médico Cristian Murillo, el juez categoría 1 Hugo Velázquez y la jueza categoría 2 Nora Montilla.

El equipo costarricense tiene prevista su salida hacia Estados Unidos este lunes 14 al mediodía.

Colaboración de  Franklin Solís Ortiz Prensa ICODER