Mallorca será el lugar de estreno para Valverde

AFP

Coronado campeón del mundo a finales de 2018, el español Alejandro Valverde lucirá esta semana su maillot arcoiris por primera vez en las carreteras de su país con el Challenge de Mallorca, carrera ‘a la carta’ que abre la temporada ciclista en Europa.

También conocida como la ‘Semana de Mallorca’, esta prueba que se disputa en esta isla del archipiélago de las Baleares se compone de cuatro ‘trofeos’ independientes.

Los corredores puede participar en todas las pruebas o sólo a algunas de ellas.

La primera jornada, el jueves, parece de hecho hecha a medida para un finalizador como Valverde con una llegada situada en las rampas del Puig de San Salvador, en Felanitx.

Seguirán dos incursiones en la zona montañosa del norte de la isla, el viernes y el sábado, que permitirán al español y a sus rivales trabajar su golpe de pedal de cara las accidentadas clásicas de primavera.

La competencia vendrá de la parte del británico Simon Yates, vencedor de la última Vuelta a España, junto a nombres como el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), el italiano Fabio Aru (UAE) o el francés Warren Barguil (Arkéa-Samsic), todos los cuales no tuvieron una buena temporada en 2018.

En cuarto al cuarto ‘trofeo’ mallorquín, el domingo, parece más pensado para los velocistas, entre los cuales estarán los alemanes Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) y John Degenkolb (Trek-Segafredo), así como el noruego Alexander Kristoff (UAE).

— Pograma del Challenge de Mallorca:

Jueves: Trofeo Ses Salines-Puig de Sant Salvador (Felanitx), 180,5 km

Viernes: Trofeo Andratx-Lloseta, 168,5 km

Sábado: Trofeo Serra de Tramuntana (Soller-Deia), 142,3 km

Domingo: Trofeo Playa de Palma-Palma, 159,6 km