Malakai Martinez podría ser el próximo Campeón Guanacasteco

La ausencia el líder actual del Circuito Guanacasteco KIA que presenta Surfing Nation, Malakai Martínez de Tamarindo y con solo 16 años de edad, lo podría poner como puntero en el ranking este fin de semana cuando acabe la penúltima fecha del Campeonato que se está corriendo ya mismo en Avellanas.

De las cuatro fechas que se correrán en esta temporada, el junior se metió a un podio y a una semifinal, suficiente para hacerse de 1.285 puntos que lo tienen hoy detrás de la ausencia de Noe Mar McGonagle, quien había ganado una fecha y en otra cerró segundo.

Sin embargo, dos claros seguidores llamados Dean Vandewalle y Ángelo Bonomelli, que vienen a menos de 300 puntos de diferencia, le podrían complicar las cosas este fin de semana en una Avellanas que se corre en olas de muy buena calidad.

Desde el año 2014 hasta la fecha, dos de los cuatro ganadores fueron guanacastecos, Isaac Vega (2014) y Tomas King (2016). Jason Torres (2015) y Anthony Fillingim (2017), completan la lista de la categoría mayor del Campeonato.

La competencia inició con la participación de poco más de 100 competidores en las diferentes ocho categorías que lo componen. En dos días de competencia, se definirá, prácticamente, los nuevos favoritos al título número cinco del campeonato Pampero.

La final de este campeonato, se correrá solo una semana después de terminada esta fecha, es decir, los días 5 y 6 mayo en Playa Negra.

Historial de campeones Guanacastecos                               

2014: Isaac Vega (Tamarindo)
2015: Jason Torres (Jaco)
2016: Tomás King (Tamarindo)
2017: Anthony Fillingim Santa Teresa
2018: ¿?