Malakai clasifica a la 4ta ronda del Mundial Junior

El mejor surfeador por Costa Rica hasta la cuarta jornada –de ocho- en el Mundial Junior que se corre en California ya mismo se llama Malakai Martínez después que hoy pusiera su nombre en los cuartos de final del evento principal.

El que ha sido señalado por diferentes medios internacionales como favorito para alcanzar la final del evento por su palmarés en sub 18, hoy alcanzó la ronda 4 y a tres de meterse en una final que no ha logrado un costarricense en masculino desde 2012.

Hoy le ganó el pulso a surfeadores de Francia, Portugal e Inglaterra con la ola más alta del heat de 6.33 que aseguró al inicio tras un backside muy fino que inició pegado al icónico muelle de Huntington Beach.

“Quise correr mis olas más rápido, pero sabía que esa izquierda me iba salir en algún momento del heat y no la desaproveché. Tanto mis rivales como yo pecamos un poco durante el heat en la selección de olas, pero por dicha ya estoy en ronda 4”, dijo Malakai.

Por su parte, los otros que avanzaron por el repechaje, fueron Leonardo Apreda, Paulina Summers Viquez, Eva Woodland Solano y Coral Wiggins, mientras que Darshan Antequera y Cedric McCrakin cayeron hoy al repechaje.

Las tres ticas del sub 16 que avanzaron hoy, se verán mañana en el mismo heat y frente a la belga Rheanna Rosenbaum.

Por Costa Rica, Malakai Martínez es quien se mantiene en las llaves principales.

Hoy además el primer costarricense se despidió. Sebastián Mora de Santa Teresa se despidió en el puesto 81.

Clasificación de los ticos hasta hoy martes

Sub 18
Cedric McCrakin –  Repechaje 4
Malakai Martinez – Principal 4
Sebastián Mora – Eliminado (81º)
Paulina Summers – Repechaje 3
Coral Wiggins – Repechaje 3
Eva Woodland – Repechaje 3

Sub 16
Darshan Antequera – Repechaje 4
Aarón Ramirez – Repechaje 2
Leonardo Apreda – Repechaje 3
Paulina Summers – Repechaje 2
Rachel Agüero – Repechaje 2
Indiana Ferri – Repechaje 2

La Selección Nacional Junior es patrocinada por: VISSLA, ICODER, Reef Costa Rica, quillas FCS, Pura Vida Board Gear y Mario Rios, preparador físico.

Colaboración Carlos Brenes

Periodista de FCS