Magnus y Sergei definen el Campeón del Mundo

patrocinadores

El noruego Magnus Carlsen y el ruso Sergei Karjakin dirimirán hoy la duodécima y última partida del match por el título mundial de ajedrez, aunque el enfrentamiento marcha igualado a 5,5 y pudiera extenderse a la decisión por partidas rápidas.

Hace par de días, durante la partida número 11, ambos grandes maestros firmaron tablas. Karjakin, con blancas, planteó una apertura española que fue rápidamente contrarrestada por Carlsen, el mejor jugador del mundo, hasta firmar el armisticio luego de 34 movimientos.

Hoy, el genio noruego llevará las figuras claras en pos de revalidar el título mundial, mientras Karjakin hará hasta lo imposible por al menos solventar unas tablas que obliguen a la definición por partidas rápidas, el próximo miércoles.

De acuerdo con varios expertos, Carlsen está obligado a ganar en esta jornada porque para Karjakin ya sería un éxito salir ileso en las 12 partidas convencionales, amén que las rápidas son una ruleta rusa, donde cualquiera pudiera salir airoso.

Nueva York acoge este match por el trono mundial de ajedrez. Nueve de las 11 partidas previas finalizaron en tablas, mientras Karjakin ganó el duelo ocho del enfrentamiento y Carlsen se impuso en el 10.