Macho” Moncada espera seguir haciendo historia

El atleta costarricense Carlos “macho” Moncada cuenta las horas para poder participar en el Mundial de Ironman que se realizará este 10 de octubre en Kona Hawai.

Moncada del equipo “The Crew LAFISE” partirá a tierras norteamericanas este domingo 4 de octubre para aclimatarse a las condiciones que enfrentará en el campeonato mundial, donde implementará un entrenamiento de mantenimiento para cuidarse de lesiones y trabajar la parte mental, ya que luego de su victoria en el medio Ironman de California el nacional parte como uno de los favoritos.

“Me siento muy bien física y mentalmente, he hecho el proceso respectivo; con una buena etapa previa y una temporada con volumen de competencia. Además, la victoria que logramos en el medio Ironman me ayuda para aumentar mi confianza”, indicó el atleta Carlos Moncada.

“Macho” espera tener buenos resultados en Hawái y romper el récord nacional que él mismo impuso de 9 horas con 11 minutos. “He entrenado todo el año gracias al apoyo de mi equipo The Crew LAFISE y buscaré la mejor representación para el país. Quedaría satisfecho si lograra entrar en los primeros 10 lugares de la competencia” expresó Moncada.

La alimentación de Carlos Moncada tendrá una variación en la última semana previa al Ironman, donde dará un incremento en el consumo de carbohidratos. “Normalmente consumo entre 18 y 20 carbohidratos; sin embargo, los aumentaré entre 21 y 22 para mejorar la reserva de glucógeno, necesarios para la competencia”, finalizó Moncada.

 

Colaboración de

Primero en Deportes