Luis Gagne es 26 del Ranking Mundial Amateur del Golf


AFP

Luego de su presentación en Latín América Amateur de golf disputado en República Dominicana, donde el golfista costarricense Luis Gagne obtuvo el subcampeonato del prestigioso torneo, las buenas noticias continúan al aparecer en el Ranking Mundial Juvenil en el puesto 26.

Dicho Ranking, perteneciente a los mejores del orbe amateurs, mantiene al costarricense como el segundo latinoamericano, solo superado por el peruano Luis Fernando Barco quien se encuentra en el puesto 21.

Los tres mejores de esta lista está encabezada por Justin Suh de los Estados Unidos, en segundo lugar Collin MoriKawa también de los Estados Unidos mientras el tercero de la lista es el noruego Matthew Wolff (ver tabla adjunto).

Luis Gagne reside en Orlando, Florida, Estados Unidos desde hace 15 años, tiene planeado jugar entre 25 y 30 torneos para este año y pasará a jugar a nivel profesional

Además, el tico espera finalizar sus estudios en la Universidad de Louisiana State donde estudia la carrera de “Gestión Deportiva”.

Gagne además tiene en su agenda el deseo de representar a Costa Rica en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, donde próximamente la Federación de Golf de Costa Rica estará definiendo el día de la eliminatoria donde solo uno podrá asistir a las justas.

Entre ellos figuran nombres de excelentes jóvenes promesas del golf costarricense como son Paul Chaplet, Julián González y José Méndez, entre otros.