Los pilotos costarricenses destacan en el Latinoamericano en Peru

El piloto costarricense Fabricio Chacón obtuvo este fin de semana el título de Subcampeón Latinoamericano de Motocross en la categoría MX2 en Perú y donde el también nacional José Pablo Chaves se ubicó en el tercer lugar del podio final de la prueba.

El evento se realizó en el circuito llamado El Campero, con una distancia de 1542 metros, a una altura de 2750 metros sobre el nivel del mar y fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo con el aval de FIM Latinoamérica.

Desde las clasificaciones ambos costarricenses se ubicaron entre los mejores 5 pilotos, ratificando su nivel en los dos heats que se disputaron. Chaves fue cuarto y Chacón clasificó en el quinto lugar.

En el primer heat Chacón cruzó primero la bandera de cuadros, seguido de Ian Salazar de Perú, mientras que José Pablo cerró quinto. En la segunda manga los problemas vinieron para el 901 quien tuvo que remontar desde la última posición debido a una salida de pista. Chaves en la moto 82 terminó tercero.

La combinación de resultados dio como ganador a Ian Salazar de Perú con 47 unidades y quedando como Campeón Latinoamericano gracias a que fue el vencedor de la segunda manga, con los mismos puntos y como Subcampeón Latinoamericano cerró Chacón y en el tercer lugar destacó José Pablo Chaves con un total de 36 unidades, según el reporte brindado por la organización.

“Bastante contento con mi nivel, bastante satisfecho. La primera manga la gané muy bien y la segunda salí desde la quinta plaza, en la tercera curva me coloqué segundo pero en una curva el piloto que iba adelante hizo mucho polvo y me salí de la pista y otro piloto me botó quedándome de último. Desde ahí empecé a remontar con una desventaja de hasta 40 segundos con respecto al primer lugar, pude alcanzar la segunda plaza, estar muy cerca y cruzar la meta junto a él. Agradecido con todas las personas que hicieron posible mi participación” comentó Fabricio Chacón, quien es líder de la categoría MX2 en el Campeonato Nacional de Motocross.

“La verdad fue un Latinoamericano complicado desde que llegamos, sabíamos que la pista se presta para los locales pero por dicha terminamos con un segundo y un tercer lugar. La gente de Perú nos apoyó montones y estuvimos muy cerca, terminamos contentos, agradecidos con nuestros patrocinadores, la Federación y todos los que nos apoyaron para participar. La experiencia muy buena, la gente vio el buen nivel de Costa Rica, yo voy contento con mi desempeño y feliz porque estuvimos presentes en en el podio” dijo José Pablo Chaves.

El top 5 de la prueba latinoamericana lo completaron los pilotos Alberto Zapata de Argentina y Pablo Mogollón de Colombia.

Los costarricenses, que contaron con el apoyo y aval de la Asociación Motoclub y la Federación de Motociclismo Costarricense,  regresan este lunes al país para retomar su preparación para la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se realiza el próximo 20 de octubre en la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón.

Puntajes finales

Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2

  1. 84 Ian Salazar (Perú) 47 puntos
  2. 901 Fabricio Chacón (CRC) 47 puntos
  3. 82 José Pablo Chaves (CRC) 36 puntos
  4. 124 Alberto Zapata (Argentina) 36 puntos
  5. 38 Pablo Mogollón (Colombia) 36 puntos

Colaboración Adriana hernández

Periodista