Los mejores para-surfistas buscarán el Oro en diciembre

ISA

La International Surfing Association (ISA) hoy ha anunciado que la edición 2018 del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship volverá a La Jolla, California, EE.UU.

La cuarta edición del evento tendrá lugar en la playa de La Jolla Shores del 12 al 16 de diciembre, dando la bienvenida a más de 25 de los mejores Equipos Nacionales de Para-Surfing.

La edición 2018 del evento también marcará el cuarto año consecutivo que Stance ha jugado un papel clave con su apoyo al evento. Primero como Patrocinador Presentador del Campeonato Mundial de 2015, Stance ha sido el Patrocinador Titular del evento desde el 2016, solidificando el rol integral e histórico de su marca en el crecimiento y desarrollo del Surf Adaptado en todo el mundo.

En el 2017, el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship hizo historia ya que un récord 109 atletas se unieron en La Jolla, California para representar a sus 26 países respectivos y competir por el Oro en el evento estilo Paralímpico por equipos. El evento también fue el primero que se realizó después de que la ISA recibió reconocimiento oficial del Comité Paralímpico Internacional (CPI) y fue un hito clave para las ambiciones de la ISA para incluir el Para-Surfing en futuras ediciones de los Juegos Paralímpicos.

La ISA también incorporó las divisiones femeninas en el evento por la primera vez después del aumento de popularidad y participación del deporte entre mujeres. Como resultado, la ISA coronó a cinco Campeonas Mundiales – las primeras en el deporte – mientras demostraron el gran talento que ha desarrollado en el Para-Surfing femenino.

La ISA lanzó el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship en el 2015 con la meta de crear una plataforma para que surfistas con limitaciones físicas pudieran demostrar su talento en competencia. Bajo el liderazgo de la ISA, el deporte ha experimentado una gran explosión en su crecimiento y ayudó a difundir el deporte alrededor del mundo, particularmente en Europa, África, las Américas, y Oceanía. La participación en el evento también ha crecido bastante desde el evento inaugural con un aumento de participación de atletas de casi 60% y un aumento de participación de países de más de 40%.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“La ISA se enorgullece de acoger este Campeonato Mundial por cuarto año consecutivo y seguir trabajando para que el Surfing sea más accesible para los que tienen limitaciones físicas alrededor del mundo.

“Nuestro compromiso al Para-Surfing representa nuestra naturaleza inclusiva como una Federación y nuestro empuje para difundir el disfrute del deporte globalmente. El Surfing tiene un poder terapéutico para curar que creemos que se puede usar para cambiar las vidas de otros.

“También quisiéramos agradecerle a Stance por proporcionar su apoyo a ayudarnos a hacer crecer el Movimiento del Surf Adaptado. Stance ha sido, y seguirá siendo, una parte integral y un socio clave para nuestro objetivo de hacer crecer y desarrollar el Surfing Adaptado entre todas nuestras 103 Naciones Miembros”.

El Presidente y Cofundador de Stance, John Wilson, dijo:

“Estamos emocionados de continuar con nuestro involucramiento en el Movimiento de Para-Surfing de la ISA. Estamos orgullosos de apoyar a estos atletas increíbles e inspiradores mientras pretenden lograr sus sueños en un escenario global.

“Cada uno de estos atletas tiene una historia única de originalidad humana que perfectamente ejemplifican nuestra misión. No podemos esperar para ver a los mejores para-surfistas en el agua con orgullo, determinación, y deportividad”.

###

Acerca de Stance Inc.
Hemos convertido calcetines en uno de los accesorios más emocionantes del mundo en menos de cinco años. Nuestros fundadores vieron una categoría que ha sido ignorada, que se ha dado por sentada, mirada por encima y desechada. Al dar vida a algo que se ha mirado por encima, encendimos un movimiento de arte y expresión que ha atraído atletas, artistas e influenciadores culturales icónicos a la marca, un grupo al que llamamos Punks & Poetas. Al sostener nuestras raíces creativas con un enfoque implacable en innovación técnica, nos hemos asegurado que los calcetines Stance ahora se encuentren en 40 países en los pies de aquellos que se atreven a ser diferentes.