Los mejores amigos vivieron su fiesta en Ochomogo

 

 

 

La 10ma edición del Perrocross, la carrera de campo traviesa con perros, se desarrolló en el Campamento Oikoumene con la presencia de más de 450 perros y amos que disfrutaron de una verdadera fiesta.

Los 450 competidores surcaron una ruta complicada en la que los ríos el barro y potreros se mezclaban con exuberante bosque y sobretodo cuestas empinadas. La intención de la organización, que tanto perros como amos disfrutaran de un gran reto.

“Nosotros siempre advertimos que, aún cuando la competencia es recreativa y la intención es que pasen un buen rato con sus mascotas, nos tomamos muy en serio la planificación de rutas. Es una carrera de montaña y como tal debe tener un terreno retador, apto para toda la familia pero que a la vez sienta que realmente hicieron una competencia,” aseguró Álvaro Sáenz, director del Perrocross.

Además de las pruebas de 2km (caminata, GREYS para perritos con discapacidad y niños), 4km (novatos) y 8km (expertos), los participaron pudieron disfrutar de una gran fiesta en celebración de la 10ma edición de la competencia.

Pinta-retratos para amos y perros, rifas, área de feria/exposición, exhibiciones de la unidad canina del Organismo de Investigación Judicial y hasta helados perrunos fueron parte de la fiesta Perrocross.

Los ganadores de este domingo fueron Juan Manuel Jiménez y Jozef Miso, que recorrieron 8km en la categoría de expertos con un tiempo de 52:29 minutos.

“Es la primera vez que competimos en Perrocross y por suerte logramos colocarnos en el primer lugar… Una excelente carrera, con mucha cuesta, la ruta bastante retadora”, indicó Jiménez.

El segundo lugar se lo llevaron Dagoberto Ramírez y Gitana que llegaron a los 54 minutos y 04 segundos y la tercera posición fue de Randall Fernández junto a Milky, ingresando a la meta a los 54 minutos y 38 segundos.

En la categoría femenina, los primeros tres lugares fueron para Guadalupe Brenes con Rocco (1:03:13), seguida por Kimberly Méndez y Sofy (1:08:59) y Tatiana Soto y Paco (1:14:26).

“Fue una ruta muy dura… Después de la 2da pasad del río se ponía durilla porque era pura subida, pero luego al cierre con la bajada fue donde Rocco, el perro mío le puso bastante. Él tiene el chip, cada vez que ve un perrito le da y le da para alcanzarlo y pasarle,” aseguró Guadalupe.

Mientras que en Novatos, 4km, las ganadores fueron Karina Fernández con Pina (31:58 minutos), seguida por Kimberly Cordero con Noa (33:45) y Guiselle Grillo con Fausto (36:24). La rama masculina fue liderada por Bruce Young y Cloe (24:59 minutos), Alexander Rodríguez con un perrito de Territorio de Zaguates (27:03) y Sergio Agüero junto a Spike (28:53)

Quienes deseaban correr pero no contaban con una mascota para hacerlo NO se quedaron con las ganas, organización Territorio de Zaguates y Economy Rent a Car prestaron a los perros conocidos como Territorianos. Además todos los asistentes realizaron una donación voluntaria para este albergue.

“La verdad es que estamos sumamente satisfechos con esta edición, cada vez son más las personas que se suman a la actividad, nuevamente rompemos récord con 450 perros en competencia, cada vez es más la gente que se ejercita con sus perros y que vienen y disfrutan… ¡Hoy estamos de fiesta!”, aseguró Álvaro Sáenz, director de la carrera.

Foto cortesía facebook Perrocross