Los Indios aumentan más su historia

AFP

Los Indios de Cleveland aumentaron su cadena de triunfos a 22, un récord en la Liga Americana, al vencer a los Reales de Kansas City reñidamente por 3×2, mientras otros favoritos en el circuito como los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York continuaron golpeando duro rumbo a la postemporada.

El toletero Jay Bruce ligó un doblete impulsor en el décimo inning para que los Indios se pusieran ahora camino a igualar el récord de las Mayores de 26 victorias seguidas, en poder de los entonces Gigantes de Nueva York desde 1916.

La ‘Tribu’ había empatado el partido en el noveno episodio por un doblete productor del puertorriqueño Francisco Lindor.

El dominicano José Ramírez abrió el décimo con sencillo a los jardines contra Brandon Maurer (2-2) -finalmente el derrotado-, su compatriota Edwin Encarnación le siguió con boleto y Bruce selló la victoria con su batazo decisivo.

Los Indios empataron también con los Cachorros de Chicago de 1935 -Liga Nacional- con la segunda mejor marca de las Mayores en general.

El triunfo fue para el también relevista Cody Allen (3-6).

En Boston, los anfitriones Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, derrotaron por 6×2 a los Atléticos de Oakland y están cada vez más cerca de titularse en esa zona.

El triunfo fue para el abridor Drew Pomeranz (16-5), quien trabajó seis buenos episodios, mientras recibía apoyo ofensivo del puertorriqueño Christian Vázquez, que despachó su quinto vuelacerca de la campaña, y Mitch Moreland, con doblete productor.

Cabizbajo se fue del montículo Daniel Gossett (4-9), quien fue castigado en el sexto con doblete remolcador de Andrew Benintendi, quien empujó tres anotaciones en total.

– Los Yankees también pisan fuerte –

En Nueva York, el novato Aaron Judge sonó un par de bambinazos, con dos hombres en bases cada uno, para que los Yankees apalearan 13×5 a los Orioles de Baltimore.

Judge empujó en total seis anotaciones, un récord personal, mientras que su compañero el veterano Todd Frazier también ligaba jonrón de tres carreras.

El receptor dominicano Gary Sánchez añadió al triunfo su vuelacerca número 31, que fue ‘back-to-back’ con el segundo de Judge, que llegó a 43 batazos de vuelta entera.

Para el equipo neoyorquino, fue la novena victoria en los últimos 12 partidos, que fue al crédito del abridor japonés Masahiro Tanaka (12-11), ganador ahora de cuartro partidos seguidos.

El revés fue para el abridor Wade Miley (8-13), que no pudo sacar provecho a los bambinazos del arubeño Jonathan Scoott y Trey Mancini.

Los Yankees están tres partidos por detrás de los Medias Rojas y también son dueños del primero de los dos boletos de comodines para los playoffs en las Liga Americana.

En otros resultados, los Medias Blancas vencieron a los Tigres por 17×7; los Cardenales, a los Rojos por 5×2; los Diamondbacks, a los Rockies por 7×0; los Nacionales, a los Bravos por 5×2; los Filis, a los Marlins por 10×0; los Cachorros, a los Mets por 14×6; los Marineros, a los Rangers por 10×4; y los Mellizos, a los Azulejos por 3×2 en diez episodios.