Los élite ajustaron sus marcas de cara al Centroamericano en Nicaragua

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional Mayor de atletismo donde más de 250 atletas llegaron a la Pista del Estadio Nacional y de la Universidad Nacional en Lagunilla de Heredia y la pista del Estadio Nacional para buscar ser los mejores del país en cada una de sus respectivas categorías.

En total se realizaron un total de 44 pruebas donde los atletas de todo el país llegaron no solo a buscar su medalla si no también lograr meterse a la delegación nacional que nos representará en el Campeonato centroamericano de Atletismo en Nicaragua Nicaragua.

“Este torneo es bastante importante, por eso hemos visto a figuras como Roberto, Andrea Carolina y Desiré entre otros atletas venir y buscar su campeonato nacional, no solo por mantener la vigencia en nuestro país, también por los puntos que estos pueden dar en los diferentes sistemas de clasificación, además de que servirá de base para la elección de la Selección Nacional que nos representará en Nicaragua” indicó Geen Clarke Presidente de la FECOA.

Dentro de los ganadores se encontró Roberto Sawyers que este domingo logró el oro con una distancia de 71.65 metros en el lanzamiento de martillo, Desiré Bermúdez se llevó la presea dorada en los 400 metros planos con un crono de 54.35 segundos o Mónica Vargas que pulverizó a sus rivales en los 1500 metros planos el día sábado con un tiempo de 4 minutos 54 segundos y 8 centésimas.

Por otra parte, el torneo sirvió como una prueba logística previo a la organización del Panamericano U-20 que se estará realizando en nuestro país el próximo mes de julio.

“Ya estamos en la recta final de la logística del Panamericano que se realizará del 17 al 22 de julio, ya tenemos 23 países confirmados y más de 300 atletas inscritos por lo que este campeonato nacional fue de suma importancia para finar detalles técnicos y de logísticas sobre todo en pleno evento” indicó Clarke.

 

Colaboración Rafael Ángel Soto Fallas

Departamento de Prensa