Los Dodgers toman ventaja ante los Cachorros

El cubano Yasmani Grandal, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante los Cachorros de Chicago, el martes 18 de octubre de 2016 (AP Foto/Mark J. Terrill)

patrocinadores

Tomado del Nuevo Dia

Yasmani Grandal y Justin Turner le conectaron tremendos cuadrangulares a Jake Arrieta, y Rich Hill mantuvo fuera de balance a la ofensiva de los Cachorros durante seis entradas para que los Dodgers de Los Ángeles blanquearan esta noche 6-0 a Chicago para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se celebrará mañana en la noche en Los Ángeles.

Chicago confiará en el brazo de John Lackey, mientras que los Dodgers contestarán con el zurdo mexicano Julio Urías, quien hará historia como el lanzador más joven en lanzar en abrir un juego de postemporada.

En la cuarta entrada. con Josh Reddick en primera y dos outs, Grandal envió el sexto lanzamiento que le sirvió Arrieta a las gradas colocadas en el jardín derecho.

Los  más de 56,000 espectadores que colmaron el Dodger Stadium celebraron a rabiar.

Dos entradas más tarde, Justin Turner envió el primer lanzamiento que hizo Arrieta en la sexta entrada a lo profundo del predio central para  aumentar a cuatro la ventaja de los anfitriones. Eso fue todo para Arrieta, quien en cinco entradas completa permitió cuatro carreras, seis indiscutibles (incluyendo dos cuadrangulares) y ponchó a cinco.

Hill, quien abrió por los Dodgers, mantuvo fuera de balance a los bateadores de los Cachorros con un repertorio donde predominaron los lanzamientos rompientes y con velocidad que no alcanzaban las 80 millas por hora.

El zurdo de 36 años, que  llegó a los Dodgers junto a Reddick el 1 de agosto procedente de los Atléticos de Oakland a cambio de un trío de jóvenes lanzadores Grant Holmes, Jharel Cotton y Frankie Montas, completó seis entradas, permitió dos indiscutibles (ambos a Bryant).

Fue reemplazado por Joe Blanton, quien lanzó una entrada. Grant Dayton trabajó dos tercio y Kenley Jensen  cerró lanzando 1.1 entradas.

Los Dodgers anotaron su primera carrera del partido  cuando Andrew Toles  abrió la tercera entrada con sencillo al bosque izquierdo.

Adelantó a segunda a segunda con débil roleta a tercera bateada por Rich Hill y, luego de que Chase Utley bateara un bombito a Krys Bryant, anotó con sencillo de Corey Seager al derecho. Con el tiro al plato, Seager se movió hasta la intermedia, pero Arrieta, cerró la entrada ponchando a Turner.