Los celeste y blanco vuelven a brillar en la Clásica Puntarenas

 

 

 

Con una mezcla de experimentados atletas y jóvenes en pleno crecimiento, Coopenae alcanzó esta mañana su octavo triunfo en la Carrera de Relevos San José – Puntarenas, en lo que fue su décima participación consecutiva.

Hibert Mora, Gustavo Mora, Henry Gómez, Kenneth Mejía, Junior Oporta, Pedro Chacón, Yasser Reyes, Luis Quesada, Georman Rivas, Daniel Johanning, Luis Alejandro Castro, Dilan Calvo y Rom Akerson fueron los protagonistas de este nuevo logro.

Este resultado nos llena de motivación y optimismo al evidenciar que nuestra filosofía está bien fundamentada. Desde 2014, el equipo se ha enfocado en impulsar a atletas promesas en su carrera deportiva e ir proyectando a nuestros futuros atletas élites. Esta nueva victoria se dio gracias al empeño y compromiso de esos jóvenes talento y a los atletas consolidados y con amplio recorrido que nos representan.

“Este triunfo nos enorgullece, pero más que eso, nos confirma que nuestro modelo va por muy buen camino. Nos sentimos satisfechos de alcanzar estos logros en el plano deportivo y nos complace ser testigos del desarrollo integral de nuestros atletas; no solo son buenos deportistas, sino también se preparan día a día para ser profesionales y líderes en cada una de sus comunidades”, indicó Mauricio Méndez, director deportivo del equipo.

El 75% de estos corredores son profesionales o cursan una carrera universitaria, ese es otro objetivo que hemos alcanzado en este nuevo proyecto que inició en 2014 y es un logro digno de resaltar, agregó Méndez.

Hoy Coopenae reafirma su visión de impulsar y fomentar a las jóvenes promesas y darles la oportunidad de proyectarse en la élite del atletismo.

 “En Coopenae hemos apoyado una promoción integral de nuestros deportistas, vinculando la faceta profesional y personal.  Esta victoria refuerza nuestra filosofía, estamos complacidos de ver como estos atletas con su disciplina, compromiso, respeto y perseverancia promueven los valores de Coopenae como institución”, afirmó Marjorie Vargas, gerente de Mercadeo.

Coopenae suma así su octavo primer lugar (2009 – 2015, y 2017). También tiene en su palmarés tres segundos lugares (2007, 2008 y 2016).

Resultados Carrera de Relevos 2017

  1. Coopenae Atletismo 5:58:36
  2. La Casa del Pie – New Balance 6:02:47
  3. HEP Running 6:24:30