Los Bucks a ratificar su buena temporada

Agencia PL
Los Bucks de Milwaukee buscarán hoy aquí su triunfo 36 en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos ante los Pistons de Detroit.

 

El equipo de Milwaukee encabeza la Conferencia Este, con 35 victorias y 13 derrotas, la segunda mejor marca de la NBA, y aventajan por un mejor promedio de ganados y perdidos a los Raptors de Toronto (37-15).

En la jornada del lunes, los Warriors de Golden State alcanzaron su éxito número 11 de manera consecutiva a doblegar 132-100 a los Pacers de Indiana, con el liderazgo del base Stephen Curry, quien logró 26 puntos.

Curry, que anotó 10 de 13 tiros de campo, incluidos seis de ocho triples, tuvo el apoyo de otros cuatro jugadores de los Warriors, quienes consiguieron números de dos dígitos y dejaron a los actuales campeones de liga con la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

El base All-Star, que llegó a los 200 triples en lo que va de temporada, se convirtió en el primero en la historia de la NBA que lo consigue en siete campañas consecutivas, tras superar a su compañero, el escolta Klay Thompson, quien acumula seis.

Por los monarcas defensores, el pívot DeMarcus Cousins marcó 22 unidades, su mejor marca en lo que va de temporada.

Cousins dominó dentro y fuera de la pintura, al anotar siete de 12 tiros de campo y siete de nueve desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

Los Warriors también se convirtieron en el primer equipo que esta temporada consigue ganar 10 partidos consecutivos fuera de su campo. Su marca de 18-8 de visitantes también es la mejor que hay actualmente en el campeonato.

El pívot Myles Turner anotó 16 tantos y el alero croata Bojan Bogdanovic aportó otros 15 con los Pacers, quienes perdieron su segundo partido consecutivo desde que el escolta All-Star Victor Oladipo causó por una lesión en la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y lo marginó del resto de la temporada.

Por su parte, el pívot serbio Nikola Jokic con 24 puntos, incluida la canasta ganadora a falta de 28.9 segundos para el final del tiempo reglamentario, permitió a los Nuggets de Denver superar a los Grizzlies de Memphis por 95-92.

El conjunto de Denver empató la mayor remontada en la historia del equipo, después de llegar a la segunda parte con una desventaja de 25 unidades, algo que lograron en la temporada de 1981.

Junto a Jokic, quien también capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, y recuperó cuatro balones, el alero Will Barton aportó otros 20 tantos, incluido el triple a falta de 43 segundos que le dio a los Nuggets la ventaja parcial de 91-89.

El pívot Marc Gasol encabezó la ofesinva de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 28 puntos y nueve rebotes, pero al final no evitaron la derrota del equipo de Memphis (20-31), la décima en los últimos 11 partidos disputados.

Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, incluidos dos de siete triples, y cuatro de seis desde la línea de personal. Además, capturó ocho rebotes defensivos, también repartió tres asistencias, puso dos tapones y perdió siete balones.

La combinación de los escoltas Jaylen Brown y Marcus Smart, quienes encestaron 21 unidades cada uno, abrió el camino del triunfo a los Celtics de Boston, quienes vencieron 112-104 a los Nets de Brooklyn, que vieron cortada una racha de seis éxitos al hilo,

Además de Brown y Smart, el pívot neozelandés Aron Baynes, quien salió desde el banquillo, alcanzó 16 puntos, seis rebotes y tres tapones para el plantel de Boston.

El ala-pívot Marcus Morris anotó 15 puntos, mientras que el base Terry Rozier y el pívot dominicano Al Horford consiguieron otros 14 tantos cada uno para los Celtics, quienes jugaron sin el base titular Kyrie Irving, con molestias en la cadera izquierda.

Horford acabó como el mejor de los Celtics en el juego interior al conseguir un doble-doble tras capturar 11 rebotes en 29 minutos sobre la cancha.

Los Celtics empataron la mejor marca de todos los tiempos con 12 tapones en la primera parte, incluidos los seis de Horford, para unirse a los Knicks de Nueva York.

Para los Nets, el base D’Angelo Russell logró 25 puntos y el reserva puertorriqueño Shabazz Napier (20).

En otros encuentros del lunes, Charlotte venció 101-92 a New York y Atlanta, de visitante, 118-123 a los Clippers de Los Ángeles.

Partidos de hoy:

-Cleveland Cavaliers — Washington Wizards.

-Detroit Pistons — Milwaukee Bucks.

-Orlando Magic — Oklahoma City Thunder.

-Brooklyn Nets — Chicago Bulls.

-Houston Rockets — New Orleans Pelicans.

-San Antonio Spurs — Phoenix Suns.

-Los Angeles Lakers — Philadelphia Sixers