Los Astros se alinean a los Marineros

Agencia PL
Marineros de Seattle completó la barrida en cuatro desafíos ante Astros de Houston tras imponerse hoy 4-3 en 10 capítulos como parte de la temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

De acuerdo con estadísticas del torneo, es la primera vez en la historia que los ganadores logran ese resultado ante ‘los siderales’, campeones de la última Serie Mundial.

Tras un jonrón de su sexto bate Ryon Healy en el noveno inning para igualar el choque 3-3, la novena triunfadora contó con un doblete de Mitch Haniger que impulsó la anotación de la ventaja.

Entonces, el apagafuegos puertorriqueño Edwin Díaz se subió al box por cuarto día seguido y volvió a preservar el éxito, la vez número 46 que lo hace este año, líder en ese departamento.

Con la misma diferencia de 4-3, Mets de Nueva York, Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago derrotaron a Marlins de Miami, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington, respectivamente.

José Reyes, de República Dominicana, y Michael Conforto aportaron sendos bambinazos para los metropolitanos, y Charlie Blackmon actuó de forma idéntica a favor de Colorado.

En el resultado positivo del conjunto de la ciudad de los vientos el héroe fue David Bote, autor de un grand slam para dejar al campo al equipo de la capital de Estados Unidos.

Por otra parte, Indios de Cleveland y Atléticos de Oakland dominaron 9-7 y 8-7 a Medias Blancas de Chicago y Angelinos de Los Ángeles con victorias a la cuenta del abridor venezolano Carlos Carrasco y el relevista dominicano Fernando Rodney.

Medias Rojas de Boston dispuso 4-1 de Orioles de Baltimore, que también sufrió un pase de escoba en cuatro partidos, uno pendiente desde julio pasado.

El éxito del mejor club de la justa correspondió a Chris Sale, quien regresó de la lista de lesionados a ritmo de cinco episodios sin permitir anotaciones y 12 ponches concedidos.

De esa forma, el primer pitcher del elenco de Massachusetts se reafirmó como puntero en promedio de careras limpias de la Liga Americana con 1,97.

Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Tigres de Detroit y Cascabeles de Arizona aventajaron 7-2, 2-1, 4-2 y 9-2 a Vigilantes de Texas, Rayos de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y Rojos de Cincinnati, en ese orden.

Finalmente, Bravos de Atlanta dispuso 8-7 de Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis batió 8-2 a Reales de Kansas City, y Padres de San Diego venció 9-3 a Filis de Filadelfia, que padeció un vuelacerca del venezolano Freddy Galvis con bases llenas.