Los Astros apagaron el sueño Yankee

Agencia PL

Astros de Houston derrotó hoy 4-0 a Yankees de Nueva York en el séptimo juego de la Serie de Campeonato del béisbol estadounidense y enfrentará a partir del martes a Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño.

 

En el Minute Maid Park de Houston, ante más de 43 mil fanáticos, el derecho de 33 años Charlie Morton lanzó el partido de su vida durante cinco entradas para llevar a los Siderales de regreso a una Serie Mundial, apoyado por el relevista Lance McCullers y los bates del designado Evan Gattis, el camarero venezolano José Altuve y el cátcher Brian McCann.

Morton combinó sus bolas rápidas de 96 y 97 millas, curvas de alrededor de 80 y rectas cortadas de hasta 90, con las que solo permitió dos imparables, otorgó un boleto y propinó cinco ponches.

El duelo por el título en la Liga Americana frente al veterano zurdo de los Bombarderos del Bronx CC Sabathia llegó igualado a cero a la parte baja del cuarto inning, cuando Gattis enganchó una slider en la zona alta a 82 millas para poner en ventaja a los locales con su primer jonrón en postemporadas.

Sabathia apeló a su repertorio de rectas cortadas, de entre 89 y 91 millas, cambios, sliders y sinkers, pero no pudo completar la cuarta, entrada en la cual cedió el box con corredores en primera y segunda y un out al supersónico Tommy Kahnle.

Astros garantizó su presencia en la Serie Mundial por segunda vez -fue barrido en 2005 por Medias Blancas de Chicago- con un racimo de tres carreras en la quinta, gracias a un cuadrangular de Altuve. Ayer también la había despachado más allá de las cercas, y un doblete de McCann propulsor de dos compañeros, todo el daño frente a Kahnle, pese a sus rectas de 97 y 98 millas.

El manager de los ahora campeones del nuevo circuito, A. J. Hinch, trajo en el sexto inning al derecho McCullers y este dominó a los Yankees durante cuatro capítulos, apoyado sobre todo en su curva de nudillo, uno de los mejores lanzamientos de las Grandes Ligas.

McCullers promedió 87 millas con su letal pitcheo, que llegó a marcar 89 y 90 varias veces, mezclado con bolas rápidas a 95 y 96 para solo tolerar un incogible y recetar seis ponches.

Por su parte, el piloto de Nueva York, Joe Girargi, utilizó a dos relevistas además de Kahnle, Adam Warren y David Robertson, ambos de buena actuación.

El Clásico de Otoño comenzará el martes 24 de octubre en el Dodger Stadium, donde los locales dependerán de su as, el zurdo Clayton Kershaw, mientras los monarcas de la Liga Americana pudieran enviar a la lomita al también estelar zurdo Dallas Keuchel.

Anotación por entradas:

123

456

789

CHE

Yankees

000

000

000

030

Astros

000

130

00x

4100

Ganó: Morton (1-1)

Perdió: Sabathia (1-1)

Salvó: McCullers (1)