Los argentinos sueñan con el podio en el rugby

AFP

El seleccionado argentino, Los Pumas, sueña con conquistar por primera vez el tercer lugar del Rugby Championship, para lo cual debe derrotar en la sexta y última fecha a los Wallabies australianos, que harán todo para no quedar en el fondo de la tabla.

Conducido por Mario Ledesma, el seleccionado sudamericano disfruta su mejor participación en el Rugby Championship al conseguir por primera vez dos triunfos (ante Sudáfrica y Australia), pero la misión de los Pumas ahora es la de sumar una tercera victoria en el ‘Cuatro Naciones’ del hemisferio sur.

No será un duelo sencillo pero el conjunto sudamericano intentará repetir la receta aplicada hace tres semanas en Gold Coast, donde consiguieron un histórico triunfo sobre los Wallabies por 23-19.

Para ello, los Pumas deberán mejorar en el scrum, formación en la que mostraron puntos endebles la semana pasada ante los All Blacks, una situación que los neozelandeses capitalizaron para su triunfo por 35-17 en Buenos Aires, con el cual ya se consagraron campeones una vez más del Rugby Championship.

El coach Mario Ledesma, quien en el pasado trabajó para la Federación australiana, decidió realizar dos variantes en los backs respecto del equipo que perdió con los All Blacks, con los ingresos de Matías Orlando y Ramiro Moyano por Bautista Ezcurra y el lesionado Bautista Delguy.

– Por la recuperación ‘Aussie’ –

Del lado visitante, el entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, también dispondrá cambios en relación al equipo que cayó la semana pasada frente a los Springboks sudafricanos (23-12), con la certeza de que Australia no atraviesa ahora su mejor forma, pero tiene jugadores y esquema como para poner en aprietos a los argentinos.

En este contexto, Bernard Foley volverá a ser el “10” del conjunto “aussie” y Kurtley Beale pasará a ocupar el lugar de primer centro, mientras que Matt Toomua quedará en el banco de relevos.

“Necesitamos recuperar lo que perdimos en Gold Coast. Obviamente los Pumas han hecho un gran cambio desde que Mario (Ledesma) regresó, con un estilo distinto de rugby y una actitud diferente hacia el equipo. Han conseguido buenas victorias contra Sudáfrica y Australia, y en particular esa caída nos dolió”, admitió Cheika.

El encuentro se jugará el sábado a partir de las 19H40 locales (22H40 GMT) en el estadio Padre Martearena, en la ciudad de Salta (noroeste).

Estas son las alineaciones:

Pumas: Emiliano Boffelli – Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano – Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou – Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera – Tomás Lavanini y Guido Petti – Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Suplentes: Sebastián Cancelliere, Santiago González Iglesias, Francisco Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Matías Alemanno, Santiago Medrano, Santiago García Botta y Julián Montoya.

Australia: Dane Hayllett-Petty – Israel Folau, Reece Hodge, Kurtley Beale y Marika Koroibete – Bernard Foley y Will Genia – David Pocock, Michael Hooper (capitán) y Ned Hanigan – Adam Coleman e Izack Rodda – Taniela Tupou, Folau Faingaa y Scott Sio. Suplentes: Tom Banks, Matt Toomua, Nick Phipps, Caleb Timu, Rory Arnold o Rob Simmons, Allan Alaalatoa, Sekope Kepu y Tolu Latu.