Los actuales campeones Oliveira y Salustri se impusieron en Garabito

Sin sorpresas cerró la primera fecha del Circuito Nacional de SUP RACE (tabla a remo) que se corrió frente a las instalaciones de SUPHERR en Playa Herradura de Garabito. Los actuales campeones nacionales Marcel Oliveira y Valeria Salustri, se hicieron de otra victoria en la categoría mayor.

Tras un recorrido de 10 kilómetros sobre la nueva medida de tabla estándar de 14 pies, los mejores de 2018, repitieron victoria en la primera cita –de cinco- del Circuito que coronará a otras cuatro categorías a lo largo de año.

Se trata también de las divisiones tabla de 12.6 pies Race en ambos géneros, así como la Recreativa que se amplió para remadores novatos en el campeonato.

Estas otras cuatro divisiones la terminaron ganando los ex seleccionados nacionales Rolando Herrera y Michelle Fuentes (RACE) y, Mario Fernández y Laura Segura la Recreativa.

Eso sí, el mejor de los tiempos lo puso en la mesa, el triple campeón nacional 2018, Marcel Oliveira con 1h 10m 17seg en el reloj. Por su parte Valeria, anotó un 1h 20min 21seg en la línea de meta.

La fecha se corrió con una cantidad inédita de competidores que habló de la intensa lucha que se viene para este año para un Circuito que irá también a Playa Hermosa de Jaco, Uvita de OSA y Las Catalinas de Guanacaste.

La próxima fecha del Campeonato, se va al lago artificial de Místico, en Playa Hermosa de Jaco. Por la propuesta, será un definitiva una de las fechas más atractivas de la temporada donde se espera aún más la afluencia de competidores.

El campeonato se correrá el día sábado 4 de mayo.

RESULTADOS FINALES  

Tabla 14 pies MASC.

  1. Marcel Oliveira, 2. Gilo Soto y 3. Michael Gutierrez.
    FEM: 1. Valeria Salustri y 2. Eileen Pitti.Tabla 12 pies

 MASC. 1. Rolando Herrera, 2. Alvaro Solano y 3. Jefferson Tascón.

FEM: 1. Michelle Fuentes,  2. Maja Magnusson y 3. Lucía Castro.

Tabla Recreativa

 MASC: 1. Mario Fernández, 2. Norman Fuentes y 3. Gerardo Villalobos.

FEM: 1. Laura Segura, 2. Melody Lloyd y 3. Felly Salas.