Lochte regresa despues de suspención

Agencia PL

 El nadador estadounidense Ryan Lochte exhibe hoy el metal dorado de los 200 metros combinados individual en una competencia internacional, tras cumplir 10 meses de suspensión por inventar un falso incidente durante los Juegos Olímpicos de 2016.

Después de terminar el sábado en la quinta posición en los 100 metros espalda del US Open, un certamen anual, con sede en 2017 en la ciudad de Nueva York, el estelar tritón dominó ayer la prueba de los cuatro estilos con tiempo de 1:59.24 minutos.

A continuación del vencedor se ubicaron el británico Xavier Mohammed (2:00.47) y Sam Stewart (2:01.51), dueños de la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Más allá del resultado sabatino, con un crono de 55.16 segundos, Lochte afirmó que su regreso competitivo a las piscinas era un buen punto de partida.

Una de las cosas más importantes que aprendí durante este año es que soy un luchador, siempre me volveré a levantar, y estoy de vuelta, recalcó Lochte citado por reportes de prensa.

Durante la cita estival de Río de Janeiro, Brasil, el múltiple campeón mundial y bajo los cinco aros y varios compañeros de equipo afirmaron haber sido secuestrados cuando regresaban de madrugada a la Villa Olímpica.

Sin embargo, se comprobó que todos estaban ebrios, cometieron actos vandálicos en una gasolinera y pelearon con un guardia de seguridad del local que los increpó por su actuación.

La sanción, impuesta en septiembre pasado por el Comité Olímpico de su país, privó a Lochte de participar en el campeonato nacional y el reciente Mundial en Budapest.