Locales defienden la primera camisa amarilla de Líder

Alder Torres fue el ganador de la primera etapa. Foto tomada del sitio publinews de Guatemala por Fernando Ruiz Del Valle

Con el inicio de la 56 Edición de la Vuelta a Guatemala los ciclistas locales defendieron con todo la camisa amarilla de líder  cuya primera etapa se disputó este lunes entre la ciudad capital y El Progreso, Jutiapa, con un recorrido de 140 kilómetros.

Los ruteros locales se impusieron en la llegada al Progreso, donde el costarricense Elías Vega del Nestlé Giant buscaba dar la primera sorpresa en la meta, pero el pizzero  Alder Torres le corto los sueños al tico que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

El chapin  Torres empleó un tiempo de tres horas, 17 minutos y 37 segundos para cruzar la meta en el primer lugar y con esto se convirtió en el primer portador del suéter amarillo de líder de la clasificación general individual.

Por otra parte segundo de la general fue para otro ciclista de casa Walter Escobar, del Cable DX-Decorabaños quien entro segundo,  pero con la camisa de líder de montaña en el único premio disputado. Otro de los ciclistas que subieron al podio fue el chileno  Pablo Alarcón, que defiende los colores del Canel´s de México que se  convirtió en el primer líder de la clasificación de metas de volantes .

La vuelta continuará este martes con la segunda etapa que tendrá una longitud de 112.5 kilómetros entre la cabecera jutiapaneca, el municipio de Moyuta y con meta en Chiquimulilla, Santa Rosa