Es momento que los gladiadores enfrenten La Batalla

La edición de La Batalla más exigente, fuerte y compleja recibirá a más de 800 valientes guerreros este fin de semana en la Ciudad de los niños, Cartago. Por la rigurosidad de los obstáculos la prueba les exigirá un tiempo de carrera más alto, además de mucha fuerza y valor por parte de los participantes.

 La competencia se realizará este domingo 11 de octubre en  Ciudad de los Niños, en Cartago. Un escenario en el que se aprovecharán múltiples obstáculos naturales como: paredes que deben escalar con cuerdas, pasos entre árboles, de fango y lodo; así como un deslizador de 75 metros que se hará en canoas.

Una de las pruebas más esperadas es el paso con electricidad “El fuego de San Telmo”. Una serie de cables colgantes desde una estructura, que los atletas deberán sobrepasar. Algunos de los cables brindarán breves descargas eléctricas al sujetarlos. Esta es la primera ocasión que se incluye “El fuego de San Telmo” dentro de la Batalla y la intención es consolidarlo como uno de los obstáculos de mayor preferencia por los atletas.

“Se trata de un nuevo obstáculo que esperamos llame mucho la atención de los guerreros, junto con otros obstáculos que los participantes siempre esperan en cada competencia. Por supuesto que estamos cuidando, como siempre se hace, todos los detalles para que sea completamente seguro,” explica Diego Obando, Director de la Competencia.

 Otros obstáculos y recomendaciones para competidores Además de afrontar la prueba eléctrica, los atletas deberán cargar bloques de concreto y mover llantas entre 25 y 50 metros. También se enfrentarán a un laberinto de más de 200m y un lago con hasta 1.5m de profundidad. La ruta de competencia aprovecha la topografía de la Ciudad de los Niños por medio de rampas, paredes de escalada y el “downhill de la muerte” una pendiente de aproximadamente 45 grados de inclinación.

Los participantes deben prepararse bien para la competencia y preferiblemente asistir con medias de compresión o protección de la piel de las piernas, así como guantes, protector solar y repelente.

 También se les recomienda hidratarse adecuadamente antes, durante y después de la carrera para poder cumplir con todos los retos propuestos. La Batalla nació en el 2009, y se realiza dentro de una ruta diseñada para la participación individual, sin embargo, en las diferentes ediciones los competidores han logrado demostrar que el trabajo en equipo es vital para lograr los objetivos, conformando grupos para apoyarse durante el recorrido. La Batalla es posible gracias a Más Deporte, Aluma Systems, La Casa del Pie, Gym Up, Electrolit, IQ Radio, Bridgestone y Revista Runners.

Colaboración Carlos Morales