Lizano rumbo a Barranquilla

Aunque sabe que la marca es alta, el fondista costarricense César Lizano no pierde el ánimo por buscar el tiempo que lo pueda clasificar a la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cuando este sábado,  esté corriendo el Mundial de Media Maratón en Valencia, España.

Para poder visar su pase a los JCC-Barranquilla, Lizano tendrá que marcar en este sábado en Valencia,  1 hora 05 minutos, algo que para él está un poco lejos de su ritmo.

“Es un tiempo alto, pero lo vamos a intentar. Yo creo estar rondando un tiempo de 1:07;00 promediando un ritmo de 3:08 por kilómetro. Nunca he corrido en España, sé que será un clima que rondará de 9 a 14 grados” aseguró Lizano quien se entrenó en la pista azul de atletismo en La Sabana.

Esta será la tercera vez que Lizano compite en un Mundial de Media Maratón donde en el 2009 lo hizo en Birmingham, Reino Unido, registrando un tiempo de 1:09 y para el 2014 en Copenhague, Dinamarca con  1:06:03.

“Vamos a correr para buscar la marca, si no llega nos enfocamos en otros proyectos donde por supuesto esta la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde a partir del 2019 se abre el tiempo de clasificación” aseguró el fondista quien partirá a España este miércoles en horas de la mañana.

La última vez en la que César Lizano corrió una media maratón fue en San José, California, Estados Unidos donde realizó un registro de 1:07:00

En este Mundial de Valencia estará compitiendo la costarricense Jenny Méndez, quien contrario a Lizano, ya tiene la clasificación a la Maratón de Barranquilla al haber conquistado la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El Campeonato del Mundial de Media Maratón Valencia 2018 de la  IAAF se correrá a las 17 horas locales (10;00 a.m hora tica) este sábado 24 de marzo donde están inscritos  71 países  quienes estarán en en un circuito que iniciará y culminará sobre el agua en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.