Lizano descarta Europa para buscar boleto a Río

El fondista Cesar Lizano ha descartado las próximas Maratones que se realicen en los primeros tres meses del año 2016 en donde el atleta deberá intentar realizar una marca no mayor a dos horas diecisiete minutos para así confirmar su presencia por segunda vez en los Juegos Olímpicos 2016.

“Europa no cuenta con Maratones que sean planas y que cuenten con climas aceptables que ayuden a dar buenas sensaciones por lo que lo mejor será buscar alguna en América que nos de algunas ventajas y así no desgastarnos en viajes pesados de más de siete horas y así aspirar a conseguir el boleto” indicó Lizano.

De momento el atleta valora con su entrenador cuales lugares son idóneos para ir a participar, se habla de que la fecha y lugar estarían definidos en los próximos días, Colombia, México y Estados Unidos  son algunos lugares donde el nacional podría estar viajando a buscar el boleto.

Cesar Lizano estuvo a menos de tres minutos de conseguir la marca en la Maratón de New Jersey al registrar un tiempo de 2 horas 21 minutos 09 segundos, Lizano sigue teniendo opciones de buscar el crono, ya que hasta julio del próximo año cierra el periodo establecido por el comité organizador y la IAAF.

De momento correrá algunas carrera de 10 y 21 kilómetros en nuestro país que le ayudará a la preparación  de cara a su último intento de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.