Listos los seleccionados para Managua

Con el “si juro” 403 atletas ticos parten a los Juegos Centroamericanos Managua 2017

La delegación deportiva que representará a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 fue juramentada este viernes por la Directora Nacional de Deportes Alba Quesada.

En el acto, donde los deportistas prometieron defender con orgullo los colores patrios se realizó en la Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de la Paz situado en la parte sur de San José, capital de Costa Rica.

Sin duda, el momento más esperado de la ceremonia es la revelación del atleta que portará la bandera de Costa Rica en el desfile de inauguración donde los honores fueron para ajedrecista Bernal González Acosta (ver nota aparte).

Los XI Juegos Centroamericanos se realizarán del 3 al 17 de diciembre en Managua donde Costa Rica estará representada con 403 atletas de 27 disciplinas que son: Baloncesto, Esgrima, Lucha, Natación, Softbol, Atletismo, Boxeo, Fisicoculturismo, Voleibol, Golf, Hockey sobre césped, Béisbol, Ciclismo, Tiro, Fútbol masculino y femenino, Levantamiento de Pesas, Judo, Tenis de mesa y Tenis de campo.

Además de Triatlón, Balonmano, Remo, Rugby, Taekwondo, Ajedrez, Karate, Billar, Surf y Sambo siendo esta última deporte de exhibición.

Los Juegos Centroamericanos se realizarán con la participación aproximada de 3.500 atletas y un total de 5 mil personas involucradas en las delegaciones de los siete países del istmo centroamericano.