LINDORA RUN lamenta el fallecimiento del ex futbolista Gabriel Badilla

patrocinadores

La empresa organizadora del evento deportivo LINDORA RUN, se une al dolor que embarga a los familiares y a la afición deportiva del país, ante el lamentable fallecimiento del ex futbolista Gabriel Badilla Segura, mientras participaba de esta carrera en la mañana de hoy domingo 20 de noviembre.

La quinta edición de LINDORA RUN, se llevó a cabo con todos los permisos de ley requeridos para realizar la actividad.  Se contaba con la autorización de Ingeniería de Tránsito y el apoyo de la Policía de Tránsito y la cobertura de dos unidades intermedias, una unidad de soporte avanzado y un paramédico motorizado de la empresa privada de emergencias médicas: Ambulancias Salas.

Al ser las 6:40 am se recibe la alerta por parte de un oficial de tránsito, de que un participante requería ayuda, de inmediato se activó el protocolo para atender emergencias con el personal calificado, por lo que se ordenó a un paramédico desplazarse llegando al sitio a las 6:43 am

El socorrista Javier Jones Gutiérrez, de Ambulancias Salas, al llegar encuentra a una persona desvanecida y lo atendió siguiendo el protocolo de primeros auxilios básicos. Jones cuenta con un certificado para atender este tipo de emergencias y proceder con RCP.

Minutos después, a las 6:49 am, llegan las ambulancias tanto de la Cruz Roja, como la de soporte avanzado contratada por la organización.

Según el comunicado de la Benemérita Costarricense, los paramédicos de la Cruz Roja, “realizaron todos los procedimientos y maniobras por veinticinco minutos para auxiliar al paciente, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos realizados, el mismo no reaccionó y fue declarado fallecido al ser las 7:18 am”.

En las últimas horas, se han recopilado detalladamente todos los datos de forma exacta y LINDORA RUN desmiente contundentemente afirmaciones que aseguran que se tardó un tiempo de 20 minutos para atender esta emergencia. A partir del momento que se le notifica a la organización sobre el desvanecimiento de un participante, transcurre un tiempo real de 3 minutos de reacción y se contó siempre con el personal calificado y el equipo adecuado para la atención de primeros auxilios, como: monitor cardiaco, desfibrilador, saturador de oxígeno y glucómetro, etc.

La organización reitera que lamenta profundamente el fallecimiento del señor Gabriel Badilla Segura, y ha estado en comunicación con los familiares para brindarles el apoyo necesario.

“Recalcamos que más allá de cómo sucedieron los hechos, nos embarga el profundo dolor, que vive hoy el deporte nacional y por sobretodo la pérdida de Gabriel y el sufrimiento de su familia y allegados”, equipo LINDORA RUN.

Mónica Coll Argüello

Asesora de Prensa

Móvil: 506 8978 5555–