Limón recupera el Estadio Nuevo

JURAMENTADA JUNTA ADMINISTRADORA DEL ESTADIO DE LIMÓN

 

Este jueves 1 de agosto de 2019 quedó debidamente juramentada la Junta Administradora del Estadio Nuevo de Limón, la cual inmediatamente inició sus funciones por un periodo de dos años.

La Junta fue juramentada en las oficinas de la Antigua Capitanía, en la Municipalidad de Limón, en un acto que estuvo a cargo del Licenciado Jorge Hodgson Quinn, Secretario del Consejo Nacional de Deportes.

Inmediatamente, en su primera sesión de trabajo, los miembros de la Junta designaron como  como su Presidente a Noel Ferguson Mc Knight y como Vicepresidente a Reynaldo Parks Pérez, ambos en representación de la Municipalidad de Limón.

La juramentación y, por ende, el inicio de funciones de la Junta Administradora, fue posible luego de que el pasado lunes 29 de julio el Consejo Nacional de Deportes aprobara el finiquito del convenio de cesión del estadio.

Con ellos ahora la nueva junta buscará darle un mejor uso a las instalaciones en en donde se puedan volver a ver eventos deportivos de las disciplinas de atletismo, fútbol, Fúltbol, Americano, Hooky sobre sobre sacate capacitaciones en las antiguas aulas del Liceo entre otras actividades comerciales que ayuden a su mantenimiento.

Dicho inmueble había sido cedido por parte del ICODER al Ministerio de Educación Pública para la operación del Colegio Deportivo de Limón.

Sin embargo, este año la institución educativa cambió de sede por lo que el MEP solicitó dar por finalizado el convenio.

Mientras se procedía con el proceso del finiquito, fue conformada la Junta Administradora a la espera de poder iniciar sus funciones, en concordancia con lo establecido en los artículos 85 y 86 de la Ley 7800.

Además de representantes de la Federación de Fútbol y de la Municipalidad, integran la Junta Administradora personeros de ICODER, JAPDEVA, Comité Cantonal de Deportes de Limón y del Despacho del Diputado David Gourzong.

En el inicio de funciones de la junta será prioridad la seguridad del Estadio Nuevo, afectado en los últimos días por actos de vandalismo, ante lo cual ya se busca la colaboración de la Fuerza Pública con el apoyo del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, y de la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez.

Otro de los objetivos a corto plazo será poner en condiciones óptimas la cancha de fútbol, para lo cual se cuenta con el compromiso de ayuda por parte de la FEDEFUTBOL.

JUNTA ADMINISTRADORA

Presidente: Noel Ferguson Mc Knight (FEDEFUTBOL)

Vicepresidente: Reynaldo Parks Pérez (Municipalidad de Limón)

Tesorero: Alberto Charles Smith (CCDR Limón)

Secretario: Germán Hutchinson Corea (CCDR Limón)

Vocal 1: Jorge Álvarez Rosales (ICODER)

Vocal 2: Gerardo Romero Centeno (JAPDEVA)

Fiscal: Enrique Rivers Gutiérrez (Asesor Diputado David Gourzong)