Limón manda en las Playa

Limón Fútbol Club se coronó por segundo año consecutivo campeón de la temporada de fútbol playa al derrotar este domingo en Playa Bonita a un aguerrido Punta Leona 3-2. Con este resultado Limón hizo cuatro puntos, luego del empate 4-4 en Garabito y la victoria en patio propio mientras que su rival se quedó con solo dos puntos por obtener el empate y el triunfo en penales en la ida. Pero aparte de este bicampeonato ya los limonenses habían alcanzado el cetro en los años 2006, 2012 y 2013, por lo que se convierten en un cuadro de tradición en la arena.

El encuentro fue parejo, dos equipos que buscaron sorprender, pero Limón se fue arriba en el marcador en el segundo tiempo merced a la anotación de Ricardo Harris, quien en su primera campaña como jugador de playa logra un título nacional. Minutos más tarde caería el empate por intermedio de Cristian Sánchez, quien le puso sabor al partido.

Al igual que el año anterior Silver Slack se hizo presente en la red y colocó el 2-1 para los locales y Danny Johnson selló el resultado con un buen remate para el 3-1 y puso a celebrar a su afición. En los últimos segundos del juego cayó el descuento obra de William León, pero fue insuficiente porque los caribeños tenían amarrado el cetro.

Limón clasificó de segundo en la temporada regular, fue de menos a más en el torneo y Punta Leona fue cuarto y sorprendió al dejar en el camino al líder Escazú.

“Ha sido un año provechoso, es mi primer título, las cosas salieron como queríamos, esperamos seguir por esa senda. La unión de grupo sin duda que resultó clave y confiamos en seguir reinando en la arena”, indicó Ricardo Harris.

“Esto va dedicado a todo el pueblo limonense y al deporte de la provincia, agradecer el apoyo de la afición y confiamos en que el equipo tenga también en 2017 una gran temporada”, sentenció Frank Hardley.

En la acera del frente, William León, lamentó que Punta Leona por tercera ocasión no pudiera vencer a Limón en una final, ya que los habían enfrentado en 2006, 2015 y este año. “Seguimos siendo protagonistas, pero volvimos a caer, Limón hizo los goles y a nosotros nos faltó uno”, afirmó.

“Una digna final, no logramos el cometido, ganar el título, ellos aprovecharon sus tiros libres y a nosotros nos faltó tiempo. Rescato que este es un equipo joven con futuro y tenemos el convencimiento de seguir estando allá arriba para llegar al objetivo”, dijo Cristian Ovares.

El goleo del torneo quedó en Limón con Jossimar Downer y sus 36 anotaciones. La temporada se jugó con nueve equipos y para 2017 se espera que compitan al menos 11 o 12 y estaría para arrancar en febrero.