Limón brilló en la Pista del Estadio Nuevo

patrocinadores

Este fin  y principio  de semana en la primera pista de atletismo certificada del país ubicado en el Estadio Nuevo de la provincia de Limón, Tuvo lugar el primer Torneo Nacional de Atletismo organizado por la Municipalidad de Limón en coordinación con la Federación Costarricense de Atletismo FECOA.

En torneo contó con la participación de más de 180 deportistas provenientes en un 60 % de la zona del caribe y algunos provenientes de la meseta central como Cartago, Pérez Zeledón, El Guarco Pocosi, Alajuelita Siquirres, Heredia entre otros y que fueron parte de los 30 eventos que se efectuaron entre el sábado y domingo y que contó con un gran clima y la cooperación de la los representantes del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón.

En dicho evento deportivo se contó con la presencia de representantes de autoridades deportivas y estatales de la zona, encabezada por  la Vicealcaldesa de la Municipalidad de Limón la Licenciada Cristina Arrieta Brenes, el Síndico municipal David Navarro, Kevin Bess del Comité Cantonal de  Deportes y Recreación y el Director del Colegio Deportivo de Limón Errol Alterno.

A la vez se contó con el apoyo de la Fuerza Pública que aporto a 16 de sus efectivos a cargo del Director de la región del Caribe el Comisario Rafael Araya y a su vez encabeza Viceministro de seguridad Juan José Andrade.  Que velaron por el orden y seguridad de los atletas padres de familia entrenadores dirigentes y personal encargado de la organización.

Este Torneo de Pista  se convirtió en el primer evento deportivo nacional en realizarse en Limón desde que el Instituto Costarricense del Deportes y la Recreación ICODER, entregó  las obras de construcción  la pista de atletismo mundo que es la segunta en Costa Rica en ser certificada por la IAAF desde al pasado 5 de febrero del 2016 por parte  la del Estadio Nacional fue la tercera en recibir una certificación que la recibió a mediados del mes de julio. La primera fue la pista del antiguo Estadio Nacional e la Sabana.

Para la atleta limonense que ha representado al país en tres mundiales de atletismo y dos Juegos Olímpicos Sharon Scott este un sueño hecho realidad y que pude ayudar a fomentar el deporte en su tierra.

“Estoy muy feliz de ver a los jóvenes de mi pueblo disfrutando de estas instalaciones, ya era hora de que ellos pudieran contar con esta infraestructura que les puede ayudar a ser mejores, Limón no solo es delincuencia y malas noticias hay que gente, paisajes y jóvenes que quieren salir adelante y ven en el deporte una alternativa.” Indicó Scott

Por su parte la presidenta de la FECOA Geen Clarke señalo que,  es todo un sueño disfrutar con su gente. “Limón es comida amistad compartir con mis amigos mi gente, y si los entrenadores están dispuestos a unirse y trabajar por  nuestros jóvenes en Limón podemos hacer eventos en esta pista cada tres meses” señaló la jerarca.

Esto forma parte de un plan que la FECOA ha iniciado este año 2016  de realizar eventos deportivos en las diferentes regiones, salir un poco del Estadio Nacional y con la ayuda de todas las autoridades e instituciones se seguir fomentando práctica  y la  masificación de este deporte en el país.

Finalmente para Jhonny Lester entrenador de Limón es una gran alegría después de 35 años volver a tener eventos deportivos en la provincia “Tenemos más de 180 atletas que disfrutaron el pasado fin de semana con una pista de primer nivel y tienen que venir más eventos ya que la deuda es muy grande con la provincia,  son muchos los atletas que han salido de esta zona y que la han dado gloria al país por lo que llegó la hora de pagar en el buen sentido y fomentar más la práctica de este deporte” inició Lestrer.

La próxima cita del atletismo nacional será en a finales del mes de noviembre en la ciudad blanca de Libería  de la provincia de Guanacaste en la categoría atletis Kitsd

Nota Hugo Quesada Fernández

Andresbrenesdeportes.com