LIFUPLA pospone el Costa Rica Beach Soccer

A pesar de que en la Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA) la posición ha sido esperar con optimismo un eventual cambio en la curva de contagios por Covid-19 la realidad es que ante el aumento de casos se ha visto obligada a tomar las primeras decisiones.

El torneo Costa Rica Beach Soccer International Cup, que se llevó a cabo el año anterior en Puntarenas y que fue todo un éxito por la presencia de equipos como el Flamengo de Brasil y la Lazio de Italia así como de representantes de Estados Unidos, Guatemala y El Salvador, será imposible realizarlo en este 2020 en suelo porteño. LIFUPLA comunicó oficialmente la posposición del evento.

“Pese a que en los últimos meses se ha estado al tanto de lo que sucede en Costa Rica y en los países con interés de participación la propagación del Covid-19 sigue en aumento, en el caso de nuestro país las fronteras están cerradas y hay una gran afectación económica en el mundo. Por otro lado, es imposible predecir qué va a pasar, la organización no sería la adecuada y se correrían muchos riesgos”, comunicó la liga a los equipos involucrados.

Sin embargo, la organización invita desde ya para que los equipos realicen sus proyecciones para viajar al torneo en 2021.

Por otra parte, LIFUPLA tuvo reunión virtual la noche del lunes con los representantes de los equipos de la Primera División con el fin de ver los protocolos a implementar en el momento que Salud les permita volver a la acción. La próxima semana habrá asamblea para definir el futuro del campeonato nacional de Primera División y del resto de categorías, pues en cuanto al torneo de Primera se habían disputado dos jornadas, más una de Alto Rendimiento y una Primera División femenina.

LIFUPLA ha aprovechado este parón por el Covid-19 para desarrollar cursos de licencias, recientemente llevó a cabo el curso de Nutrición para licencia D y ya trabaja en el curso de Psicología además de un curso libre en Comunicación y Redes Sociales. También ha fomentado charlas internacionales en vivo a través de su Facebook e Instagram con figuras y entrenadores de talla mundial para intercambiar experiencias.

Colaboración Alexander Loria

Periodista de DT-COMUNIVACIÓN