Líder Irias sale hoy segunda etapa de Vuelta ciclística a Nicaragua

Foto Archivo andresbrenesdeportes,com

Agencia PL

La segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Nicaragua se disputará hoy sobre 113 kilómetros entre la ciudad de Masaya, en el departamento del mismo nombre, y el malecón de San Juan del Sur, en el meridional Rivas.

El presidente de la Federación nicaragüense de esa disciplina, Yader Grijalba, dijo que los competidores pasarán también por otros municipios como Catarina, ubicado igualmente en el departamento de Masaya, y Nandaime, en Granada.

Alrededor de 120 pedalistas de 15 equipos procedentes de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y la nación anfitriona, se enfrentan en la carrera de 490 kilómetros, considerada el evento de mayor importancia relacionado con esa disciplina en Nicaragua.

En la primera fase, realizada ayer sobre 93 kilómetros, resultó triunfador el pedalista costarricense José Irías, del equipo Frijoles Los Tierniticos.

Grijalba precisó que en la segunda posición quedó Argenis Rivas, representante de Nicaragua y considerado el mejor exponente de este deporte en el país.

Rivas estuvo compitiendo en el último año en Colombia y viajó a esta nación centroamericana para reforzar al equipo Priza.

La XV edición del certamen, organizado entre otros por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Ciclismo, se desarrollará en cinco etapas.