Lico buscará celebrar su cumpleaños ganado en Playa Bonita

 

 

 

El legendario Federico “Lico” Ramírez, ganador de cinco ediciones de La Ruta de los Conquistadores y vencedor en 15 etapas de la competencia, será uno de los atletas élites que correrán esta edición 25.

El cartaginés asegura que buscará nuevamente ganarla y festejar así su cumpleaños en Playa Bonita de Limón.

“El día que termina es mi cumpleaños 42, así que voy a pelear La Ruta, espero ganarla, espero no tener ningún accidente, sé que vienen corredores de alto nivel como Josep Betalú, un corredor a nivel mundial y espero darle la pelea al español”, señaló el orgullo de Cot de Cartago.

“Esta Ruta es especial, son 25 años, con una gran cantidad de competidores que la van a hacer, y de verdad me pone muy contento, feliz de que regrese a Turrialba porque esta etapa es clave, la gente la vive más y paso por mi casa, son mis terrenos, espero tener un gran día y ganar acompañado con el apoyo de la afición”, añadió.

Sobre su preparación contó que “La Ruta es un evento bastante duro, tengo entre 12 y 14 ediciones, vengo de una carrera de cuatro días donde logré buen ritmo, este mes he hecho el reconocimiento de las etapas de La Ruta, el paso de Carara lo dejo a lo último porque el terreno cambia de un día para otro, la preparación con mi equipo ha sido grande”.

Ya son 28 años de carrera, y tiene la espinita que en las últimas tres ediciones terminó de tercero. “Hemos estado cerca, el nivel de competidores ha estado muy fuerte, La Ruta es una carrera a nivel de mundo muy reconocida, de hecho cuando voy al exterior La Ruta es mi carta de reconocimiento. Ahora estoy muy bien y espero que la primera etapa no pierda tiempo porque en esa es la que me ha costado, pasando esa en la altura de Cartago me irá mejor”, concluyó diciendo el ganador de las ediciones de 1997, 1998, 2002, 2007 y 2008.

Este año la segunda etapa volverá a Turrialba

 

En su aniversario número 25 La Ruta de los Conquistadores comenzará su rodaje el próximo jueves 2 de noviembre en Jacó y culminará el sábado 4 en Playa Bonita de Limón tras tres etapas y más de 225 kilómetros.

En total serán 551 competidores, 525 en la modalidad de la ruta clásica y 26 en la de aventura. En ruta, este año serán 416 costarricenses y 109 extranjeros; entre ellos 56 de los Estados Unidos, también habrá presencia de pedalistas de Canadá, México, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, Puerto Rico, Aruba, Granada por América, mientras los europeos de España, Alemania, Reino Unido, Holanda, Suecia, Polonia y Noruega.

“En los élites viene gente muy buena del National Ultra Endurance Series (NUE) de los Estados Unidos como Dylan Johnson que quebró todos los récord en las últimas competencias, Carla Williams que es la campeona, Pablo Gomez que es un campeón español, de Noruega Daag Otto, Josep Betalú de España, los ticos Federico Lico Ramírez y Paolo Montoya”, explicó Román Urbina, creador de La Ruta de los Conquistadores. “, añadió Urbina.

 

Colaboración Ivania Meza

Periodista de Komunica2