LIASCE logra acuerdo para que los jugadores reciban pago

Fotografía por Laura Rodríguez /Prensa UCR

FEDEBUTBOL

Funcionarios administrativos y de cuerpo técnico de la FEDEFUTBOL se suman a las víctimas del COVID19 tras ser notificados hoy por la institución que se les rebaja el 50 % a partir de este mes de abril

 

Nueva fecha de los Juegos Olímpicos alivia al cuerpo técnico de la Sub 23

 

Este lunes la Selección Nacional Sub 23 amaneció con la noticia de que los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha: serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en la capital japonesa.

Con ese plazo ya establecido, y a la espera de una fecha para la realización del torneo Preolímpico de la Concacaf, el cuerpo técnico encabezado por el estratega Douglas Sequeira trabaja para afrontar los desafíos que implica trasladar estas justas casi un año después de lo previsto.

Especialistas médicos de la Fedefútbol apoyan a jugadores en recuperación

Velar por el estado físico de los seleccionados nacionales desde casa, es parte de los trabajos que mantiene el departamento de salud deportiva de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

En esta época en la que todas las actividades deportivas se mantienen en reposo, el monitoreo y seguimiento de los jugadores, en especial de aquellos que sufrieron alguna lesión antes de la paralización de actividades, es primordial y constante por parte del staff de salud de la Fedefutbol, coordinado por el médico Alejandro Ramírez.

Ramírez aseguró que todo el equipo de salud deportiva (conformado por un total de tres médicos, cinco fisioterapeutas, un psicólogo, una nutricionista y cuatro masajistas) organizan planes de entrenamientos y terapias modificadas para acompañar y dar soporte a 11 seleccionados nacionales de distintas categorías, que se mantienen en un proceso de recuperación postoperatoria.

UNAFUT

Equipos de primera división presentan plan para presionar más a la UNAFUT y FEDEFUTBOL para reanudar los juegos del campeonato nacional

Reducir la cantidad de suplentes a cinco hospedar a los jugadores en un Hotel manteniendo los protocolos que dicta el Ministerio de Salud, sin aficionados etc. Son algunos de las alternativas que presentan los dirigentes para reanudar el torneo.

Futbolistas de Segunda División también seguirán recibiendo ingresos

. La Federación Costarricense de Fútbol, la Asociación de Jugadores Profesionales y los clubes de la Liga de Ascenso alcanzaron un acuerdo para que los futbolistas de esos 18 equipos puedan seguir obteniendo ingresos

 durante la actual crisis sanitaria que obligó a suspender el Campeonato desde el pasado 15 de marzo.

El acuerdo se alcanzó luego una serie de conversaciones en las que participaron Rodolfo Villalobos, Presidente de la FEDEFÚTBOL; Sergio Hidalgo, Presidente de LIASCE; Alejandro Sequeira, Presidente de ASOJUPRO, y representantes de los clubes.

Todas las partes reconocieron la difícil situación que atraviesan los equipos, dada la disminución de ingresos. Sin embargo, llegaron al siguiente consenso para permitir a los futbolistas y sus familias mantener ingresos básicos:

  • En la primera quincena de marzo, todos los jugadores cobran de sus clubes el 100% de los salarios de forma normal.
    • Después del 15 de marzo y hasta el 30 de junio, se establece una base de ₡100.000. Salarios de hasta ese monto se pagarán íntegros.
    • Para salarios de más de ₡100.000 en adelante, se pagará la base más el 50% del excedente.
    • Una vez que se reanude la Liga Gatorade LIASCE Clausura 2020, se establecen dos escenarios:
    o De jugarse los partidos con afición en las gradas, se mantiene la base de ₡100.000 más el 75% sobre el excedente.
    o Si se reanuda el torneo a puerta cerrada, se mantiene la base de ₡100.000 más el 60% del excedente.

 

ATLETISMO

Luego de su participación en el Sudamericano de Lima el Marchista Deiby Cordero logró subir cerca de 7 puestos en la prueba de 50 km por lo que se ubica a solo 18 puesto de los 60 mejores del Ranking Mundial.

Ahora el tico espera al igual que todos los deportistas que pase la pandemia del COVID 19 para intentar superar la marca que lo acerque a el grupo de los 60 mejores y clasificar a los JJ.OO.

NATACIÓN

Sin piscinas, Bryan Álvarez se prepara en tierra firme

 

El deportista costarricense Bryan Álvarez tiene clara sus metas deportivas: Clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ser el mejor nadador masculino de la historia de nuestro país en los 50, 100 y 200 metros estilo mariposa.

 

Por ahora, se entrena fuera del contacto del agua a causa de la cuarentena donde todos los centros acuáticos del país, se encuentran cerrados.

 

A sus 20 años de edad, Álvarez poseedor los récords nacionales absolutos en los 50 metros mariposa con 24,71 en abril 2017, 100 metros mariposa con 55,31, diciembre 2017 y en los 200 metros mariposa, 2:03,49 en agosto 2019, espera que pronto el coronavirus sea historia.