Leyenda Japonesa en la MLB se amplía

Agencia PL

 El jardinero japonés Ichiro Zuzuki, una de las figuras más emblemáticas del béisbol mundial, pactó un acuerdo por la próxima temporada de las Grandes Ligas estadounidenses con los Marineros de Seattle, anunció hoy ese equipo

Candidato de fuerza al Salón de la Fama, de superar un examen físico, el jugador de 44 años regresa a la franquicia por la cual inició su andadura de 17 años en la Gran Carpa.

Ichiro llegó al equipo del extremo noroeste de los Estados Unidos procedente los Orix Blue Wave, de la Liga japonesa del Pacífico, divisa para la que jugó ocho temporadas.

En 12 campañas con los Marineros el patrullero derecho y primero en la tanda, bateó para promedio de .322 y estableció el récord de hits en la franquicia (dos mil 533).

Luego jugó para los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami hasta superar la barrera de los tres mil hits (3080) y conseguir un average histórico de .312.

El astro japonés es dueño de una marca absoluta en la historia del deporte, tras conectar 262 hits en una temporada, además de firmar 10 campañas sucesivas sobre las dos centenas de imparables.

Fue un baluarte de la selección nipona que se coronó en las dos primeras ediciones (2006 y 2009) del Clásico Mundial de Béisbol.