Lewis Hamilton saldrá primero en arranque de temporada

Agencia PL

El británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo hoy en la clasificación del Gran Premio de Fórmula Uno de Australia y se llevó la primera pole position de la temporada. Vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo, el piloto de Mercedes dio su vuelta más rápida en un minuto, 21 segundos y 164 centésimas, récord para el circuito Albert Park.

Además, representó la ‘pole’ número 73 para Hamilton en su carrera profesional en F1, líder histórico en ese casillero, por delante del alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65), dos monstruos del automovilismo.

Detrás de Hamilton se ubicaron este sábado el finés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El mejor latinoamericano en la parrilla de salida de mañana será el mexicano Sergio Pérez (Force India), en el puesto 13.

Mañana se correrá el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada.

En 2017, Vettel se llevó la victoria, mientras el último éxito de Hamilton en el Gran Premio de Australia, data de 2015.