Lewis el más rápido en la clasificación de Malasia

patrocinadores

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, ganó la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia, mientras su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, marcó el segundo mejor tiempo.

Las acciones transcurrieron de manera electrizante en el circuito Internacional de Sepang, pero Hamilton logró imponer su fuerza para finalmente ser el más rápido de la clasificación libre.

El británico, tres veces campeón mundial, marcó 1:32.850 minutos para llevarse la pole position, en tanto Rosberg detuvo los relojes en la Q3 con tiempo 1:33.264.

Detrás de los bólidos de Mercedes llegaron el belga Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ambos del equipo Red Bull, y más tarde, en la quinta y sexta posiciones, se ubicaron los monoplazas Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finés Kimi Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams) ocuparon los lugares siete y 10 respectivamente.

Hace un año, Vettel ganó en Sepang, seguido por Hamilton y Rosberg.

En la actualidad, Rosberg lidera el Mundial de Fórmula Uno, con 273 unidades, seguido por Hamilton (265), Ricciardo (179), Vettel (153) y Raikkonen (148).