Lesión de Pacquiao menos seria de lo pensado

WBO welterweight champion Manny Pacquiao listens during a news conference at the KA Theatre at MGM Grand Hotel & Casino on April 29, 2015 in Las Vegas, Nevada. Pacquiao will face WBC/WBA welterweight champion Floyd Mayweather Jr. in a unification bout on May 2, 2015 in Las Vegas. AFP PHOTO / JOHN GURZINSKI (Photo credit should read JOHN GURZINSKI/AFP/Getty Images)

AFP

El ícono del boxeo filipino Manny Pacquiao sufrió una lesión en el ojo izquierdo, producto de un golpe durante la pelea del pasado sábado contra el estadounidense Adrien Broner, que resulta ser menos grave que lo temido en un primer momento, indicó el lunes un portavoz de su equipo.

Los partes médicos daban cuenta antes de un eventual desprendimiento de retina en su ojo izquierdo, una herida seria que podría haber puesto en peligro su carrera de peleador de 40 años.

Pero al parecer sólo sufre de una lesión en la córnea, como ya le sucedió en el pasado.

La lesión podría haber sido provocada por la cinta de uno de los guantes de Broner.

Pacquiao se quejó de una pérdida de visión en su ojo izquierdo el domingo por la mañana, al día siguiente de su victoria contra Bones, y planeaba incluso regresar a Filipinas para consultar un especialista. Pero su situación se mejoró rápidamente, a tal punto que el lunes por la noche pudo quitarse el vendaje para asistir a un partido de la NBA.

Pacquiao, ahora con marca de 61-7 con dos empates y 39 nocauts, esperaba que una victoria pudiera encaminar otro encuentro con el ya retirado e invicto Mayweather, quien lo derrotó por decisión unánime en 2015.