Leones ya están adentro de la fase final

El torneo Apertura de la Liga de Fútbol Playa entra en su recta final y a falta de una jornada para el cierre de la fase regular solo el equipo de Leones Indomables logró consolidar su clasificación a semifinales, tras ganar este domingo a Valencia Beach Soccer por 4-1, en una jornada histórica que se desarrolló por primera vez en la zona de Matapalo, Guanacaste.

El cuadro de Leones es líder del certamen con 23 unidades y ratifica su favoritismo de ir por su primer título nacional.

“Se cumplió el objetivo de clasificar, el grupo ha trabajado fuerte, no ha sido fácil y mantenemos los pies en la tierra, esto es solo un paso”, dijo el jugador de Leones, Brandon Marín, quien hizo uno de los cuatro tantos de su equipo.

“Nos enfrentamos a un gran rival, al líder, quizás no supimos hacer bien las rotaciones y cedimos en las anotaciones, pero debemos seguir adelante y cerrar bien”, sentenció Wisterman Azuola, de Valencia.

En gran duelo, Yunis Limón y Sámara ADG igualaron a tres y dejaron en suspenso su clasificación. En penales Sámara venció los del Caribe por 5-4. Los pamperos tienen 19 puntos y los limonenses 16.

“Teníamos que sacar el resultado a como diera lugar, el empate nos mantiene con vida y con muchas posibilidades de clasificar”, afirmó Farlem Esquivel, de Sámara.

Escazú y Goicoechea completaron la fecha con un intenso 5-5 y en los penales los brujos se dejaron el punto adicional por 3-2.

Punta Leona, Limón, Sámara y Matapalo son los equipos que disputarán los tres cupos a semis. Uno de ellos quedará fuera. La última fecha será el domingo 10 de junio en Puntarenas.

Resultados

Escazú 5-Goicoechea 5 (3-2 en penales)

Sámara 3-Yunis Limón 3 (5-4 en penales)

Leones Indomables 4-Valencia 1