Leiner Ramírez Campeón del Open de Madrid de Golf Adaptado

 

 

 

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se jugó el X Campeonato Abierto de Madrid de Golf Adaptado, en el campo del Encín Golf, en Madrid, España, donde el costarricense Leiner Ramírez logró coronarse como campeón hándicap de categoría absoluta.

En el Abierto de Madrid se jugaron tres categorías, en la 1ªcategoría o Absoluta fue en la que el nacional quedó como el ganador con su hándicap de 14.

Ramírez finalizó en la categoría en el quinto lugar con scores de 81 y 84, acumulando 165 golpes en total, pero el gross neto le dio 137 y logró dejarse el primer lugar.

“Muy contento con el resultado, he estado trabajando mucho con Carlos Víquez, ya estamos viendo resultados positivos, lógicamente estos torneos internacionales lo que nos dan es un parámetro de qué nivel de juego tenemos y que tenemos que mejorar. Ahora llegaré a ponerme a trabajar en mis deficiencias y fortalezas para el próximo torneo, hacer lo mejor posible para siempre dejar al país bien representado”, comentó Ramírez, el jugador con el mejor gross del torneo.

En  la décima edición del Campeonato Abierto de Madrid de Golf Adaptado, se jugó a 36 hoyos, donde participaron un total de 74 jugadores de España, Holanda, Francia, Chile, México y Costa Rica. Se jugó la primera categoría que iba de hándicap 0 a 14,2, la segunda de 14,5 a 23,4 de hándicap y la tercera de 24,8 a 36.

Leiner Ramírez sigue dejando al golf de Costa Rica en alto, esta vez ganando un torneo de primer nivel del golf adaptado. En noviembre, el nacional estará viajando a Algarve, Portugal para jugar el EDGA Algarve Open 2017, último torneo del año del tour europeo de golf adaptado de la EDGA.

Colaboración Lorena Solis

Periodista de Prensa y Comunicación