Leilani busca hoy su cuarta medalla mundialista

La penúltima jornada del Mundial Junior que se corre en las olas de Oceanside, California, dejó como clasificada por Costa Rica a Leilani McGonagle, quien intentará hoy conseguir su cuarta medalla consecutiva en mundiales de la ISA.

No obstante, hasta hoy el trabajo en equipo fue tan destacado que Costa Rica, a un día para que acabe el mundial, cuenta con altas posibilidades de cerrar adentro de un inédito Top 8, tarea que dependerá de McGonagle en su escalada por el repechaje hasta la final del evento.

Este sábado Leilani ganó dos series más por la repesca en la categoría sub 16 hasta alcanzar la sétima ronda –de ocho-, instancias semifinales del repechaje donde enfrentará mañana a surfistas de Japón, Australia y Tahití.

De ganar la tica esta primera prueba, les esperaría dos llaves más: la final del repechaje y, si gana de nuevo, la final del evento en sub 16, mismo escenario al que clasificó en 2014 y que se dejó la medalla de plata. Leilani es aun la actual sub campeona mundial sub 16.

Ayer Costa Rica, por cuarta jornada consecutiva, amaneció en el puesto 6 del mundo entre las 36 selecciones que participan; sin embargo, para hoy solo llegarán 12 naciones que mantienen con vida a 32 atletas en total. El mundial inició con más de 400.

Los equipos que llevan atletas con vida las finales son: Estados Unidos (8), Francia (4), Hawái (4), Australia (4), Japón (2), Brasil (2), Tahití (2), Portugal (2), Costa Rica (1), Perú, (1), México (1), Italia (1).

Las bajas de la jornada quedaron en las series del sub 16 y sub 18 femenino, Emily Gussoni, quien le entregó a su equipo muchos puntos gracias a su gran trabajo en las categorías y, finalmente, Aldo Chirinos, que hoy llegó hasta la ronda siete del repechaje.

Este domingo el evento arranca nuevamente a las 8:00 a.m. hora de Costa Rica y se puede ver en vivo por: www.ISAworlds.com.

Colaboración Carlos Enrique Brenes      Vocero Federación de Surf

Fotos cortesía Alfredo Barquero 

Costa Rica - Foto de Alfredo Barquero (1) Emily Gussoni2 - Foto Alfredo Barquero Leilani McGonagle - Foto de Alfredo Barquero (1) Aldo Chirinos2 - Foto de Alfredo Barquero