Ticos con poca participación en el exterior

Costa Rica's Marco Urena (2-R) celebrates with teammates after scoring against Mexico during their 2018 World Cup football qualifier match in San Jose, on September 5, 2017. / AFP / Carlos GONZALEZ

 Titulo

COI

Thomas Bach se reelegirá como presidente del COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se presentará el próximo año a la reelección para cumplir un segundo y último periodo en el cargo, solo de cuatro años, tras los ocho que tiene en el cargo.

“Si los miembros del COI así lo quieren, estoy listo para cumplir un segundo mandato”, afirmó Bach.

El COI postergará la elección o reelección hasta el año 2021 como lo harán la mayoría de comités olímpicos del mundo y federaciones internacionales según una recomendación excepcional que les envió el Comité Olímpico Internacional a todos los organismos afiliados a raíz del traslado de fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El abogado alemán de 66 años fue elegido presidente del COI en Buenos Aires en 2013. El primer mandato dura ocho años, tras los cuales el presidente puede optar a un segundo y último plazo de cuatro años, según la Carta Olímpica.

Para Henry Núñez esto muestra el reconocimiento a nivel Mundial que ha cosechado el Sr. Bach a través de sus gestión por lo que ratifica el apoyo por parte de Costa Rica a su gestión

Tokio garantiza “todas las sedes y la Villa Olímpica” del 2020 para el 2021

El comité organizador de los Juegos de Tokio aseguró este viernes que “todas las sedes” que estaban preparadas para celebrar los Juegos en 2020 podrán emplearse también en 2021, incluida la Villa Olímpica.

Los centros de prensa, radio y televisión, cuya disponibilidad dentro de un año estaba en duda, fueron igualmente confirmados.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, presentó un informe en la sesión 136 del COI, que reunió este medio vía plataformas digitales, en las que garantizó “el uso de las mismas instalaciones previstas originalmente, incluyendo la Villa Olímpica y el Centro de Prensa/Radiotelevisión”.

Este anuncio cierra uno de los principales retos planteados por el aplazamiento de los Juegos a julio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19: la posibilidad de emplear las mismas sedes, en particular las de no competición, que ya estaban comprometidas en 2021 para otros fines.

Así, los apartamentos de la Villa Olímpica debían ser entregados a sus nuevos propietarios una vez que los desalojaran los deportistas y los centros de prensa ocupan un edificio dedicado a congresos y exposiciones.

Por su parte, Henry Núñez Nájera nos hablara lo difícil que ha sido este confinamiento y como el  CON ha venido apoyando a los atletas con la idea de que puedan ir llevando de menor manera este COVID19.

En el tema de PananaSport todos los Comités Olímpicos se mantiene a la espera de que el COVID19 se controle y así anunciar las fechas que se han planteado para los eventos que se han suspendido

FEDEFUTBOL

Mauricio Solís: la experiencia de ser asistente técnico en tiempos de pandemia

Ser asistente de la Selección Nacional en tiempos de pandemia obligó a Mauricio Solís a reinventarse con el objetivo de sacarle el máximo provecho a los trabajos de análisis que comparte con el cuerpo técnico liderado por Rónald González.

Es cierto que la ansiedad los ha rodeado por no tener noticias oficiales sobre el camino a seguir para la Selección Mayor, pero entre todos se apoyan, pues confían en que el trabajo teórico hecho les dará frutos en el futuro.

“No ha sido fácil todo este tiempo, pero lo hemos tratado de llevar lo mejor posible y siempre en comunicación con Rónald por cualquier eventualidad o noticia. Hemos trabajado con muchos análisis de los equipos, las selecciones que estarían en la eliminatoria y muchos detalles”, señaló el asistente técnico.

FÚTBOL NACIONAL

Solo un legionario logró anotar este fin de semana otros sumaron solo minutos y los demás vieron el juego desde el banquillo o en las gradas

El delantero nacional David Ramírez aun no confirma su continuidad en Chipre por lo que los orados podrían contar con sus goles para la presente temporada

El jugador Ian Smith y demás refuerzos logró realizar su primera práctrica con la camiseta de la LDA incluyendo el nuevo integrante del cuadro manudo Geiner Segura ex técnico del cuadro Guadalupe FC.

En el Herediano anunció el pasado bviernes por la tarde que el jugador Nael Élysée fue cedido a préstamo al equipo Municipal Grecia y Nestor Monge se incorporó al equipo de Pérez Zeledón luego de terminar su ligamen en el fútbol de Guatemala

BEIBOL

Luego de llevar a cabo en nuestro país el Coach Development Program (CDP) en 2016 y el desarrollo que ha tenido el béisbol tico a nivel de liga menor por la transmisión de conocimiento de los entrenadores allí graduados más el trabajo de masificación de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) ha hecho que la Mayor League Baseball (MLB) vuelva su mirada nuevamente a Costa Rica E lo incluya dentro del famoso programa RBI Youth Baseball (Retornando el Béisbol al Interior de las Ciudades) para seguir fomentando a través del juego los valores del deporte, el estudio y el don servicio a la comunidad. 

CICLISMO DE RUTA

El ciclista Kevin Rivera no logró viajar a Europa por el cierre de fronteras que aplicó a los países del Continente Americano según el acuerdo impuesto por la Unión Europea

Á pesar de ello su entrenador del ciclista costarricense Piero Rabaty manifiesta que no bajaran los e seguirán buscando la posibilidad de colocar al tico en Italia y así no pierda su temporada la cual se mantiene aún muy positiva.