Legionaria Kenia Rodríguez ya está en Costa Rica

La judoca  Kenia Rodríguez, ya llegó a Costa Rica y desde esta mañana se encuentra entrenando para cerrar su preparación previa a los Juegos Centroamericanos en Managua que serán el próximo mes.

Kenia estaba en su campo de entrenamiento Kid Chocolate, uno de los más prestigiosos de Cuba, desde hace un mes y competirá en Nicaragua el 9 de Diciembre en la categoría +78kg.   

“En Cuba tuve un entrenamiento fuerte, enfocado en mis objetivos y metas, yo quiero traer a la mesa una medalla de oro ese es el resultado que quiero y es por lo que voy a ir a luchar” afirmó Rodríguez.

La judoca arribó el sábado a las 10 de la noche a nuestro país y este domingo a las 7 de la mañana ya se encontraba entrenando en el gimnasio del Comité Olímpico en Coronado.  

“Las medallas uno se las gana entrenando, si yo dejo de entrenar un solo día dejo que mis rivales se me adelanten, no debo parar” expresó.

En las próximas semanas los otros legionarios que nos van a representar, llegarán a Costa Rica y se unirán al entrenamiento de Kenia.

Campeonato Panamericano Mayor 2018

En este mismo gimnasio, se encuentran 23 muchachos del equipo nacional que están buscando un lugar en la selección que va a representar nuestro país en el Campeonato Panamericano mayor en Abril 2018.

“Estos jóvenes se encuentran desde ya trabajando para ser parte de los 44 representantes en las categorías cadetes y junior de este campeonato, y como en todos los torneos, queremos que den lo mejor” dijo Dudley López Presidente de la Federación de Judo.

El entrenamiento es parte del plan de trabajo que tiene la Federación para este Campeonato que será del 20 al 22 de Abril en Pedregal.