Lee aporta otra medalla a Costa Rica

El costarricense Roy Lee Gatjens, en kata masculino, superó este miércoles al guatemalteco José Calderón 3-2 y luego perdió frente al mexicano Waldo Ramírez 5-0 y ante el venezolano Antonio Díaz 5-0, en semifinales, para dejarse la medalla de bronce, la décimo tercera presea tica en Barranquilla 2018.

“Ya sabíamos que esta competencia de kata individual masculina iba a ser una de las más fuertes por el nivel de todos. La trascendencia en el tiempo es lo que define al ganador y al perdedor y la costumbre de estar haciendo kata.

“Me tocó abrir con Guatemala y logré pasar esa ronda, luego perdí con México y en semifinales con el venezolano (Antonio Díaz) que ha sido dos veces campeón del mundo. Aún así, tenemos buena posibilidad de clasificar a Juegos Panamericanos (si en la final el venezolano derrota al mexicano Díaz)”, comentó Gatjens.

Este miércoles, en el primero de los tres días del karate, competirán también José Fabricio Román (60 kg) y Débora Vargas (55 kg).

El jueves lo hará Gabriel Vargas (-75 kg), y el viernes Ashley Binns (-61 kg), Audrey Binns (+68 kg) y Alexander Vargas (+85 kg).
#TicosenBarranquilla2018