Lecheras ganan terreno y envián a las guerreras al sótoano

El equipo lechero en su visita a Suva Sports con el firme compromiso de sacar los 3 puntos, las le Heras que venían de un empate agónico ante Pococí debían ganar o ganar si se empezar a subir peldaños en la tabla se trata. 

Un primer tiempo muy favorable para Coronado con dominio del balón de media cancha para adelante y un posicionamiento claro en el terreno de juego, las visitantes creaban ovaciones de peligro claras que resolvía de buena manera la zaga local. 

La insistencia de Coronado en el ataque rendía sus frutos y al minuto 18’ aparecía María Fernanda Duarte para poner el 0x1 en un juego tranquilo y con buen ritmo para Coronado. 

Las visitantes mantuvieron el estilo de juego a lo largo de la primera mitad y se desperdiciaron algunas ocasiones que perfectamente pudieron ser concretadas.  

La etapa complementaria daba inicio con un fuerte ataque por parte de las locales, por su parte Coronado intentaba recuperar el estilo de juego con el que había finalizado la primera mitad del cotejo. 

El equipo local como parte de su estrategia para conseguir la paridad adelantó la línea y trato de generar peligro en puerta visitante. 

Coronado mantenía el estilo y de tiro libre llegaba la segunda anotación para Coronado en piernas de Valeria Hernández de tiro libre al minuto 69’. 

Con la segunda anotación el equipo de Coronado recuperaba el control del juego y la confianza visitante crecía en el terreno de juego. 

Las permutas se hacían presentes por parte del estratega Olman Oviedo que buscaba cerrar el juego de la mejor manera. 

Con la victoria en Peréz Zeledón Coronado suma cuatro puntos y se aleja de la última casilla en el certamen, las lecheras visitan a Dimas de Escazú el próximo domingo a la 1:30 pm. 

Resumen de la jornada

FUTBOL NACIONAL FEMENINO

En el Valle de General las locales sucumbieron ante las lecheras Coronado con marcador de 2-0 y las Josefinas (Sportin San José) tropezaron ante las Heredianas por la mínima 0-1 y el cuadro DIMAS -ESCASZÚ se recuperó de un 0-2 ante POCOCI al derrotarlo 3-2 lo que deja a las manudas como líderes del torneo tras seis jornadas dejando los tres primeros lugares muy ajustados.

FUTBOL FEMENINO

1.   LDA                                    13

2.   Sporting S J    12                                      

3.   Herediano                           11

4.   DIMAS                                10

5.   Dep. Saprissa                     6

6.   Coronado                            4

7.   Pocosi                                 1

8.   Suva Sport                          1