LeBrone quiebra racha y se acerca a marca histórica

AFP

os Cleveland Cavaliers se apoderaron de la magia de sus rivales y rompieron así el jueves una cadena de derrotas consecutivas al vencer a los Orlando Magic por 104-103, en uno de los cuatro partidos programados en la NBA para la jornada.

Pese a la victoria, no había nada de la música habitual después del partido en el vestuario de los Cavaliers. El ambiente era sombrío y silencioso.

“En este momento estamos bastante bien”, dijo LeBron James después del triunfo. “Pero se sentía como una victoria. Lo necesitábamos. Definitivamente”.

El armador Isaiah Thomas encestó dos tiros libres con 11 segundos por jugar y Cleveland tuvo una parada defensiva en los frenéticos segundos finales tras desperdiciar una ventaja de 23 punto.

Después de que Thomas anotara sus tiros, Elfrid Payton, por los Magic, falló una bandeja con tres segundos por jugar.

Por su parte, el ‘Rey LeBron’ perdió seis pérdidas de balones, pero anotó 16 tantos y se acercó a 30.000 puntos en su carrera, Thomas le secundó con 21 cartones.

LeBreon ahora necesita 25 puntos para convertirse en el séptimo jugador en la historia de la NBA en llegar a 30.000 unidades.

Es probable que llegue a la meta el sábado cuando Cleveland reciba a los Oklahoma City Thunder. En tanto, el quinteto floridano viajará ahora a Boston para enfrentar el sábado a los Celtics.

– Sixers sorprenden a Celtics –

En Boston, Joel Embiid celebró su primera selección al Juego de Estrellas de la NBA con 26 puntos y empató su mejor marca con 16 rebotes, llevando a los Filadelfia 76ers a una victoria de 89-80 sobre los anfitriones Celtics.

Darío Saric anotó 16 puntos para Filadelfia, que ganó por sexta vez en siete partidos y terminó con una racha de tres derrotas consecutivas ante Boston.

Boston jugó sin el estelar Kyrie Irving, quien descansó por una lesión en el hombro izquierdo.

En tanto, destacaron por los derrotados el dominicano Al Horford y Marcus Morris, que anotaron 14 puntos cada uno.

Después de ganar siete partidos seguidas, Boston lleva dos derrotas consecutivas.

Los Celtics no tuvieron respuesta para Embiid, quien efectivizó 10 de 19 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de tiros libres.

También tuvo seis asistencias y bloqueó dos disparos contrarios.

Embiid marcó 10 en el tercer cuarto y McConnell tuvo nueve puntos en el período, ayudando a los Sixers a distanciarse.

Marcus Smart anotó 13 y Jaylen Brown 12 para Boston, que cometió 19 pérdidas de balones.

Boston y Filadelfia jugaron el jueves pasado en Londres (Inglaterra), con victoria para los Celtics de 114-103.

Los Sixers reciben el sábado a los Milwaukee Bucks y los Celtics a los Orlando Magic el domingo.

En Houston, los locales Rockets se apoyaron en 30 puntos de Eric Gordon para vencer a los Minnesota Timberwolves 116-98.

Por los ‘lobos grises’, el quisqueyano Karl Anthony Towns se lució con 22 tantos y 16 capturas, para su ‘doble-doble’ número 39 de la temporada, líder en ese departamento en la campaña.