LeBron busca equidad de género en los banquillos

Agencia PL
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, tres veces campeón de la NBA, afirmó que admitiría una mayor inclusión de mujeres como directoras técnicas, destaca hoy la página web de esa competición.

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la temporada regular aseguró que le encantaría, pues no se trata de que el preparador sea hombre o mujer, sino de que domine el deporte.

La realidad en la NBA es que sólo hay una dama como entrenadora, Becky Hammon, que trabaja de asistente con Gregg Popovich de los Spurs de San Antonio. Popovich contrató en 2014 a Hammon, a la que incorporó a su equipo técnico a tiempo completo.

Precisamente, James habló sobre el asunto cuando se le preguntó acerca de Hammon, quien era candidata para ocupar el puesto de entrenadora del programa del baloncesto masculino de la Universidad Estatal de Colorado antes de que eligiesen a Niko Medved.

‘Obviamente, ustedes saben lo admirador y respetuoso que soy con todo lo que hace el entrenador Popovich, así que él, que fichó a Becky para que sea su asistenta debe dar el argumento de por qué lo hizo.

‘No sé cuánto aporta ella, no estoy en el día a día, pero el hecho de que esté allí, significa mucho’, aseguró James, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

La estrella de los Cavaliers también recordó que ya hay varias entrenadoras en los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

‘Tenemos algunas entrenadoras en la NFL. Es genial’, alabó James en alusión al trabajo que los equipos profesionales han hecho para dar entrada a mujeres en un deporte que siempre ha sido visto como solo para los hombres.