Leandro Varela un líder sólido con respaldo del Rey

patrocinadores

Con la salida de la segunda etapa en el sector de Parrita este viernes los ciclistas disputaron los 96,5 kilómetros, bajo  un ritmo alto de competencia luego que en la primera etapa muchos quisieron rodar a ritmo tranquilo.

Los pocos kilómetros avanzados fueron el calentamiento para comenzar la primer disputa de un premio en este caso fue la Meta Volante en el Servicentro Cruz del Sur donde Carlos Andrés Brenes de Canet-Múltiples Corella logro adjudicarse los cinco puntos seguido de Jimmy Cedeño del CCDR de Cartago con tres unidades y Daniel Jara del Grupo Colono cerro ese inicio de emociones.

Luego de ese premio intermedio comenzó una fuga de nueve ruteros de varias escuadras,   Mario Meneses Kenneth Aguilar, David Rojas, Carlos Andrés Brenes, Isaac Morera, Vladimir Calvo, Kristopher Vega, Eddier Godínez y José Alexis Rodríguez,  que se sentían con el vigor  para luchar por dar una sorpresa, donde se lograron mantener más de dos minutos de ventaja con respecto al lote del líder Leandro Varela.

La segunda meta volante se dio al kilómetro 47 al llegar al cruce de Herradura donde los fugados le quitaron los puntos a los líderes el primero en pasar por este sprint intermedio fue Leonardo Lepiz Taller es de RJ-Ciclo Corea, seguido David Rojas Grupo Colono y tercero en el paso  Mario Meneses CCDR Cartago premio que calentó a los escaladores ya que a solo cuatro kilómetros llegaba la montaña.

En la entrada a Villa Caletas el primer premio de montaña de tercera categoría fue lo último en conseguir atención los fugados donde  Eddier Godinez de la escadra de  Auto Partes paso primero seguido del hombre  Scott Tele UNO  Keneth Aguilar  y cuidando al líder  José Rodríguez Frijoles Los Tierniticos que no trabaja pensando en sus compañeros de equipo y detrás en poaseño Isaac Morera Canet Múltiples Corella.

Después de este paso de Montaña el pelotón dejó de rodar y empezó a reducir la ventaja para consumar la cacería antes de llegar al Río Tárcoles por lo cual el joven líder tenía que demostrar de que estaba hecho con sus mismos compañeros y jefes de filas los Rojas.

Al llegar al Orotina el ataque de los líderes se dio para comenzar los últimos 10 kilómetros de en una cuesta con una gradiente desde los 150 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a la meta a los 564msnm, donde Varela y Juan Carlos Rojas se desprendieron y mostraron para que están ellos el día de mañana.

La escuela de Desmonte fue la que recibió a los ciclistas cerca de las 11:30 minutos  donde la experiencia de Rojas le enseño al sub23 Varela como cerrar una etapa en montaña donde “el Rey” detuvo el cronometro en 2:22:26 mismo tiempo de llegada de Leandro Varela y a 28 segundos su compañero Cesar Rojas y José Varela de Múltiples Corella a 34 segundos.

Para este sábado se disputara una prueba contra reloj individual en el sector de la zona de los Santos de 10.42 kilómetros desde la Iglesia en San Ignacio de Acosta hasta el Restaurante de Don Alcides donde la gradiente será desde los 1100 msnm hasta los 1700 msnm.  que pondrá a prueba al líder ante los grandes escaladores.

resultados