Laura Chinchilla visitó las instalaciones del CON en Coronado

La reunión del Comité Ejecutivo del CON, tuvo este lunes la presencia de la expresidenta de la República Laura Chinchilla Miranda, quien como Miembro COI es parte del Comité ejecutivo y de la asamblea general del CON, acudió a la sede olímpica en Coronado en su primera reunión como miembro activa del mismo.

“Es importante contar con la presencia de doña Laura, en la reunión nos explicó un poco de sus roles como Miembro COI y de paso quiso saber más sobre nuestro quehacer, proyectos y por supuesto, las condiciones y proyecciones de los atletas de nuestro país”, mencionó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional.

El pasado 26 de junio 2019 en Lausana, Suiza, donde Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dió a conocer a los nuevos miembros COI, entre ellos la exmandataria costarricense Laura Chinchilla Miranda.

“Es un gran honor llegar a ser miembro COI. Me declaro consciente de mi responsabilidad. Voy a servir al movimiento olímpico con todas mis capacidades, respetando la carta olímpica, las decisiones del Comité Olímpico Internacional. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del Comité Olímpico Internacional”, mencionó la exmandataria.

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa CON