Latinoamericano de Tenis de Mesa inició con gran nivel

 

Este martes 7 de agosto en la Sala Nacional de Tenis de Mesa se realizó la primera jornada correspondiente al Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa de Cadetes clasificatorio al Mundial infantil, en donde doce naciones demuestran su gran calidad y crecimiento que han venido teniendo en lo largo de sus diferentes procesos.

Ochenta y dos jugadores arrancaron a todo tren en busca de los mejores resultados con la intención de llegar alcanzar las mejores pociones del certamen y así enfocarse a asegurar el pódium en Evento por Equipos.

Los primeros en marcar la pauta en el Evento por Equipos fueron las selecciones llamadas a ser favoritos en el género masculino como Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Guatemala y Chile todos lograron alcanzar la clasificación a la segunda ronda, al igual que Puerto Rico y el equipo de Costa Rica (A) que logró una victoria histórica con marcador de 3-0 ante la representación chilena que le permitió pasar en la primera posición del Grupo 2.

Por su parte en el caso de equipo Costa Rica B masculino cayó en sus dos juegos ante dos potencias, primero ante Panamá (3-1) y posteriormente ante Argentina con marcador de (3-0).

Con las damas la regla del favorito se cumplió a cabalidad, México, Guatemala, Chile, Brasil Puerto Rico y Colombia no dieron tregua a sus contrincantes y pasaron a la segunda ronda del Evento por Equipos en el caso en el Grupo 1 Costa Rica (B) cayó ante México 3-0 y ante Guatemala perdieron con marcador de (3-0) Costa Rica y el equipo (A) enfrentó a Puerto Rico con el que perdió 3-0, y en horas de la tarde cerró su participación con marcador de (1-3) ante Colombia.

En lo que respecta a los cuartos de final en el género femenino México y Brasil pasaron directos a las semifinales y Chile vrs Puerto Rico y Guatemala vrs Colombia se disputaron los dos cupos restantes lo que al final

En masculino los ocho clasificados a los cuartos de final quedaron de la siguiente forma, Costa Rica–Guatemala, Brasil-Panamá, Chile-Puerto Rico y Argentina –Perú.

Al final lograron pasar a las semifinales las representaciones de Brasil tras superar a Panamá 3-0, Puerto Rico le ganó a Chile 3-2, Perú se impuso ante Argentina 3-1, y Guatemala le ganó a Costa Rica con marcador de 2-3 en uno de los juegos más electrizantes que se vivió al cierre de la primera jornada de este martes en la Sala Nacional de Tenis de Mesa.

Para este miércoles se jugarán las semifinales en femenino y masculino y final del Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa correspondiente al Evento por Equipos que inician a partir de las 9.00 am en el Parque de la Paz, en Femenino se medirán por el pase a la final México-Puerto Rico y Colombia-Brasil, en masculino Brasil buscará el pase a la final ante Guatemala y Perú se medirá ante Puerto Rico para jugar la final en la jornada de la tarde.

Reacciones de los entrenadores.

CGT-Details-1

CBT-details-2

Para el entrenador del Equipo de Puerto Rico René Santiago el Campeonato Latinoamericano tiene un gran nivel competitivo.

“Estoy muy satisfecho con lo que Costa Rica nos ha presentado en la organización de este Campeonato Latinoamericano sobre todo la Sala las condiciones muy buenas con las mesas, la iluminación, el piso y feliz con el trabajo que han hecho mis muchachos de Puerto Rico, han hecho muy buen trabajo tras lograr asegurar en el primer día el bronce tanto en femenino como masculino luego de lograr pasar a las semifinales, el nivel muy competitivo sobe todo de Perú Brasil Argentina y Costa Rica. Puntualizó el entrenador René Santiago de Puerto Rico.

Por su parte en entrenador de Brasil Jorge Fanck el torneo cuenta con atletas muy bien preparados.

“El torneo cuanta con selecciones muy fuertes con atletas que se han preparado para este compromiso por lo que los duelos se han visto muy fuertes el ser una selección favorita no deja de crearnos un poco de presión en vista que sumos uno de los equipos a vencer ya que contamos con países que vienen muy bien preparados pero hemos tratado de preparar a nuestros tenimesistas para ellos por lo que saben cómo manejar dicha presión”  indicó en el entrenador de la representación de Brasil Jorge Fanck.